viernes, 24 de junio de 2011

RPP INFORMA.


Suspenden a rector y vicerrectores de Universidad Nacional del Centro

Viernes, 24 de Junio 2011  |  7:11 am
Suspenden a rector y vicerrectores de Universidad Nacional del Centro
RPP / Foto: RPP
La Asamblea Nacional de Rectores declaró en conflicto de gobernabilidad esta casa de estudios y conformó una comisión de orden y gestión transitoria.
La Asamblea Nacional de Rectores declaró en conflicto de gobernabilidad a la Universidad Nacional del Centro del Perú y suspendió al rector y vicerrectores de esta casa de estudios.

A través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, se dispuso la conformación de una Comisión de Orden y Gestión para la universidad por un plazo de 180 días.

Este grupo de trabajo está conformado por Gloria Charca Puente de la Vega (presidenta), Luis Alberto Rodríguez de los Ríos (vicepresidente académico) y Julio César Sandoval Inchaustegui (vicepresidente administrativo).

Se establece que, dentro del proceso de intervención, esta comisión hará las veces de consejo universitario y de asamblea universitaria. “El presidente hará las veces de rector, el primer vicepresidente de vicerrector académico y el segundo vicepresidente de vicerrector administrativo”, concluye el documento.

Como se recuerda, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú realizaron protestas e, incluso, bloquearon la Carretera Central exigiendo la renuncia del rector Carlos Adauto y los vicerrectores, a quienes acusan de cometer irregularidades.

Conflicto en Huancayo por Universidad puede finalizar hoy
24 de junio de 2011 11:59

Comentarios
Asociación Nacional de Rectores suspende al Rector de universidad huancaina.
22 de junio de 2011 Foto: Gentileza

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) formó una comisión de orden y gestión en la Universidad Nacional del Centro del Perú ubicada en Huancayo (Junín), la cual fue declarada en conflicto de gobernabilidad, mediante una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

A través de la Resolución N°0691-2011-ANR también se suspendió a los profesores que a la fecha ejercen los cargos de rector y vicerrectores académicos y administrativo.
Los problemas se iniciaron el 15 de mayo cuando un grupo de estudiantes tomó el campus de la universidad para exigir el incremento del presupuesto para el comedor.

El 28 de mayo, ante la negativa de los comensales de abandonar el campus, la Policía Nacional ejecutó un plan de intervención con la presencia del representante del Ministerio Público.
A estos hechos se suma que el 21 de junio los estudiantes -que también solicitan la renuncia del rector Carlos Adauto Justo y vicerrectores- iniciaron el bloqueo de la carretera Central. El enfrentamiento con la Policía deja 18 detenidos y 22 heridos.

Frente a ello, “se concluye que existen graves conflictos internos que atentan contra la gobernabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú", lo que amerita la intervención de oficio de la ANR, al amparo de las leyes 26490 y 27602, indica el documento.

No hay comentarios: