lunes, 27 de junio de 2011

ALCALDE DE HUANCAYO EXPONE NECESIDADES DE INVERSIÓN PARA NUESTRA PROVINCIA


Ante Presidente electo Ollanta Humala

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron recientemente los alcaldes provinciales del país con el electo Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ciudad de Lima, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro expuso las principales necesidades de inversión en nuestra jurisdicción en distintos ejes.
En el eje económico, Aliaga Castro, hizo énfasis en el tema de la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial en toda la provincia, los cuales requieren de un monto de inversión que sobrepasan hasta los 127 millones de soles, un monto inaccesible para la comuna huanca.
Mientras que en el eje social, el burgomaestre huanca, pidió atención al gobierno central en el mejoramiento y ampliación de sistemas integrales de agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario en beneficio de diversos distritos de Huancayo, los mismos que en su mayoría tienen perfiles aprobados.
En tanto en el eje ambiental, sostuvo que es necesario poner atención al tema de residuos sólidos, pues se requiere en promedio un monto de 7,694.680 nuevos soles. Así mismo, manifestó que es importante la recuperación del medio ambiente a través de la forestación y reforestación, entre otros proyectos que necesitan de más de 2 millones de soles de inversión.
Previamente, Dimas Aliaga Castro, también hizo un diagnóstico de los principales problemas por los que atraviesa nuestra provincia, como los altos índices de desnutrición de la población infantil y en extrema pobreza, alta informalidad en la ocupación del suelo urbano, alta inseguridad ciudadana, entre otros para los cuales solicitó el apoyo del gobierno entrante.
Cabe señalar que esta reunión se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Cultura el último fin de semana.

No hay comentarios: