miércoles, 15 de junio de 2011

CUATRO POSTAS MÉDICAS EN HUANCAVELICA BENEFICIARÁ A MÁS DE 3,500 POBLADORES


En la provincia de Acobamba

 
Más de 3,500 pobladores de las zonas más alejadas de la provincia de Acobamba, en Huancavelica, se beneficiarán con la construcción de cuatro postas médicas a cargo del gobierno regional con un presupuesto superior a los tres millones de nuevos soles.

Raúl Cevallos, gerente regional de Infraestructura, señaló que las postas serán edificadas en los distritos de Anta (1), Rosario (1) y en la ciudad de Acobamba (dos). Se espera que estén concluidas a más tardar en cuatro meses.

Sin embargo, refirió que la construcción de la posta en el distrito de Anta aún no empieza debido a que los materiales de construcción no pueden ser trasladados a la zona porque el único puente de acceso a la comunidad colapsó producto de las lluvias.

“Hemos conversado con las autoridades pertinentes y nos han prometido que se instalará un puente provisional”, para iniciar de inmediato la edificación del centro hospitalario, informó.

Señaló que cada posta médica contará con un módulo de residencia, salas de espera y modernos equipos, entre otros.

Ceballos aseguró que la obra fue recibida con beneplácito por la población que, incluso, se ha comprometido a apoyar en los trabajos.

Por otro lado, informó que también se construirá aulas en las instituciones educativas de Acobamba que fueron afectadas por las lluvias. “Se ha destinado un presupuesto de 918 mil nuevos soles”, finalizó.

No hay comentarios: