miércoles, 8 de junio de 2011

GRJ otorga máxima condecoración a héroes del Alto Cenepa

En esta infausta guerra que costo valiosas vidas de Peruanos y Ecuatorianos  atizada por odios de otras potencias militares, hoy vemos la verdad que somos hermanos, y no hay porque matarnos.


Con una ceremonia especial, el Gobierno Regional Junín (GRJ) otorgó la máxima distinción del “Sol Libertario” a los 37 integrantes de la Asociación Nacional de Vencedores del Alto Cenepa de la región.   

Este importante acto fue presidido por la primera autoridad de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el martes 7 de junio en la sala de sesiones del GRJ a las 15:30 horas.

Asimismo, el evento se dio gracias al Acuerdo Regional Nº 226-2011-GRJ/CR, luego del petitorio de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Como se recuerda, en 1995 se declara la intensión invasora del Ecuador en el Alto Cenepa, por ello el 2 de febrero parte de Huancayo una tropa de servicio militar llevando consigo un profundo sentimiento de patriotismo de raza de esta región, para sumar fuerzas con los demás soldados peruanos. Luego de largas acciones armadas lograron arrojar a los invasores.



Cabe indicar que el “Sol Libertario de Junín” es la máxima condecoración concedida por el GRJ a toda persona destacada por su capacidad transformadora de la sociedad, servicio altruista, desinteresado, serio, responsable y con una vida ejemplar para la presente generación y las venideras, en materia de derechos humanos, justicia, académica, profesional, científica, cultural, política y social, con cuya acción se haya beneficiado el pueblo, destacando el nombre de la región en el ámbito nacional e internacional.       


--

2 comentarios:

ARTURO dijo...

SALUDOS COMBATIVOS AL PRESIDENTE DE JUNIN
MUCHAS GRACIAS DOCTOR VLADIMIR CERRON
ATTE. ARTURO QUIJADA ALDANA

ARTURO dijo...

SALUDOS COMBATIVOS AL PRESIDENTE DE JUNIN
MUCHAS GRACIAS DOCTOR VLADIMIR CERRON
ATTE. ARTURO QUIJADA ALDANA