martes, 28 de junio de 2011

Gobierno Regional emprende lucha contra la Tuberculosis


 

Con la finalidad de sensibilizar a la población, autoridades provinciales y distritales, así como a los directores de las instituciones educativas sobre la necesidad de un trabajo articulado frente a la Tuberculosis, el Gobierno Regional Junín (GRJ) desarrolló el Foro “Situación actual y perspectivas de la Tuberculosis en la región”.

Este evento tuvo lugar el martes 28 de junio en el auditorio del GRJ, y contó con decenas de participantes, gracias a las coordinaciones entre la Dirección Regional de Salud, Educación, Red de Salud Valle Mantaro, Hospital Carrión, Universidad Peruana Los Andes y Municipalidad de Huancayo.

Con el Foro se buscó la participación de los expertos en Tuberculosis para emprender una lucha contra este mal. Asimismo, el propósito fue fortalecer la atención de los pacientes y fomentar las medidas de prevención.

Cabe resaltar que la Tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa que se transmite por las gotitas de saliva de los enfermos. Es causada por un microbio llamado Bacilo de Koch y mayormente ataca a los pulmones y compromete a otros órganos como el riñón, hígado, piel y meninges.

Los principales síntomas son: pérdida de peso y apetito, tos por más de 15 minutos, fiebre y sudoración nocturna.

La Tuberculosis se puede prevenir en el recién nacido aplicando la vacuna de la TBC, con la educación para la salud, y con la participación activa de la comunidad en la difusión de las actividades de control de la Tuberculosis.          

No hay comentarios: