sábado, 4 de junio de 2011

Patria Verde invoca tomar conciencia sobre el medio ambiente




En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
El activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva, presidente del Movimiento Patria Verde, recordó en el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio que  todos seres humanos tienen el deber de tomar conciencia sobre la importancia de respetar, vigilar y preservar el medio que nos rodea.
Indicó ante los problemas que vienen suscitándose como el calentamiento global, el efecto invernadero, entre otros: “El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como finalidad de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre la atención que se debe dar a los temas ambientales; el accionar debe estar desde la parte civil así como también desde la política de cada país: reducir la contaminación, la tala de árboles, el uso indiscriminado de insecticidas, entre otros”, expresó.
EL MEDIO AMBIENTE ESTA EN MANOS DE LOS MUNICIPIOS Y  COLEGIOS
“Es importante desarrollar el cambio de actitud y motivación en todos los seres humanos con lo que respecta  al medio ambiente. Esto con la finalidad de dejar a las próximas generaciones a que disfruten de este planeta sano y óptimo. Para ello la tarea es desarrollar múltiples actividades como sembrado de árboles, campañas de reciclajes, limpieza de playas, ríos, entre otras. Desde luego, aparte del Ministerio de Ambiente, está también en manos de los municipios y la parte educativa”, finalizó.
Dato
A partir  del 5 de junio de 1973, cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. La celebración se lleva a cabo en todos los países del mundo.

No hay comentarios: