jueves, 23 de junio de 2011

LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS INFORMA :Ollanta Humala recibió credenciales de Presidente electo



Jueves, 23 de Junio de 2011 12:56
Ollanta Humala recibió las credenciales de Presidente de la República electo, del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, en una ceremonia que se realizó en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
También recibieron sus credenciales los integrantes de la plancha de Gana Perú, Marisol Espinoza, en la Primera Vicepresidencia, y Omar Chehade, en la Segunda Vicepresidencia.

Al inicio de la sesión, el JNE leyó la resolución que proclama a Humala como ganador de las elecciones presidenciales, en segunda vuelta.

Previamente, Humala escribió en su cuenta de Twitter que no defraudará la confianza depositada por los ciudadanos en su persona.

"Asumiendo formalmente hoy la condición de Presidente electo del Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y peruanas, y que mi gobierno aspira a reconciliar el país”, dijo Humala en su discurso oficial, tras recibir las credenciales de mandatario electo.

Subrayó que tal reconciliación solo será posible con menos pobreza, más equidad, más derechos, más empleo, inversión y más democracia; es decir, “con un crecimiento económico con inclusión social en democracia”.

“Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico frente a equidad, de prosperidad versus justicia (…) en el Perú hay recursos y prosperidad para todos, pero tenemos que aprender a ser más solidarios”.
“Reitero nuestra disposición a emprender los cambios ofrecidos para logra una distribución más justa de los recursos económicos del Perú, para una mayor inclusión económica, social, ética, geográfica y cultura de todos los peruanos, respetando el Estado de derecho”.

Indicó que en todo esto siempre se tendrá presente la importancia de no arriesgar, sino de estimular el sostenido crecimiento económico que hoy vive el país.

En otro momento, Humala manifestó que recibía estas credenciales embargado por el júbilo de haber culminado con éxito una prolongada campaña electoral, y agradeció a los organismos electorales por el desarrollo de los comicios, y a las diversas fuerzas políticas y personalidades democráticas que respaldaron su opción electoral.

“Pero es más inmensa la gratitud hacia esa inmensa mayoría de peruanos y peruanas que me han honrado con su apoyo. Sus votos, que interpreto como una muestra de confianza y demanda de cambio históricamente negada, serán honrados”.

Humala también reconoció el apoyo de su familia y de su esposa, Nadine Heredia, a su candidatura: “Y a Nadine, mi infinita gratitud, que no alcanza las palabras y que solo cabe en el amor”. Andina

No hay comentarios: