lunes, 6 de junio de 2011

GRJ mejorará aeropuerto de Jauja y emprenderá estudios para construcción de aeropuerto internacional





 El Gobierno Regional Junín (GRJ) mejorará los ambientes y brindará mayor operatividad al aeropuerto de Jauja. Asimismo, convocará a una convención de autoridades para impulsar los estudios técnicos de la construcción de un aeropuerto internacional.

A este acuerdo llegó el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas y diferentes autoridades como el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga; El Tambo, Ángel Unchupaico; Jauja, Marcelo Mayor; y Orcotuna Alex Rojas. Asimismo, respaldaron este compromiso el congresista electo Casio Huaire; consejero por Jauja, Víctor Torres;  la presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo, Yanina Traverso; entre otros.

Al respecto, la primera autoridad regional, Vladimir Cerrón Rojas, informó que se mejorará el aeropuerto de Jauja, y al mismo tiempo se iniciarán los estudios técnicos para ubicar el lugar apropiado para la construcción del aeropuerto regional y nacional.

Para ello, Cerrón Rojas anunció que después del 28 de julio del presente año se programará el desarrollo de una convención, donde participarán autoridades provinciales y distritales, así como especialistas del Ministerio de Transportes, con el objetivo de unir esfuerzos para concretar el anhelado aeropuerto internacional.

“Al margen de la decisión política, los técnicos nos indicarán donde debemos construir el nuevo aeropuerto. Nuestro objetivo es beneficiar a toda la región, agilizando el turismo y el comercio”,  expresó el presidente regional.               

Cabe indicar que la reunión de coordinación se desarrollo este lunes 6 de junio, en la sala de sesiones del GRJ.


-- 
_________________________________________

No hay comentarios: