martes, 28 de junio de 2011

Elegirán a representantes de sociedad civil para mesa de diálogo

Discutirán sobre reasentamiento de Morococha

Antes de iniciar con el reasentamiento de la ciudad de Morococha, es indispensable cumplir con la consulta a la población, pues está amparado por la Ley y ratificado por una Ordenanza Regional. Así afirmó el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Fue durante la reunión de coordinación sostenida con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Morococha, Marcial Salomé Ponce y sus cinco regidores; el secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Fred Goytendía; el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez; y consejero por La Oroya, Saúl Arcos.

En esta reunión acordaron incluir a 10 representantes de la sociedad civil como integrantes de la Mesa de Diálogo para el Reasentamiento Poblacional de la ciudad de Morococha, ya que pronto se dará inicio a las actividades de la Minera Chinalco.

Al respecto el vicepresidente regional, Américo Mercado, informó que la elección de los diez representantes de la población se desarrollará en diversas reuniones, pues es un proceso que se debe trabajar minuciosamente.

“Pedimos que los integrantes de esta Mesa de Diálogo trabajen coordinadamente, y que para el desarrollo de la consulta a la población de Morococha se dirija preguntas exactas, para evitar conflictos posteriores”, enfatizó Mercado Méndez.

No hay comentarios: