jueves, 9 de junio de 2011

GRH LAMENTA HECHOS VIOLENTOS POR CREACIÓN DE UNAT



Deslindan su participación en la autoría de proyecto de ley en cuestión

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, lamentó los hechos violentos protagonizado por un grupo de manifestantes que el último viernes atacó sus instalaciones causando destrozos en la infraestructura; y condenó que los dirigentes hayan omitido el diálogo que hubiera evitado conflictos innecesarios con respecto al proyecto de ley que crea la Universidad “Daniel Hernández Morillo”.

Maciste Diaz Abad Presidente de la Re3giòn Huancavelica
De acuerdo al pronunciamiento emitido por el ente regional, las autoridades de esta institución deslindan su participación en la autoría de dicho proyecto de ley, que “ahora es utilizado políticamente por algunos inescrupulosos que tienen fines personalistas y su intención es dividir a dos provincias hermanas de Huancavelica”, indicó.

Maciste Diaz Abad, señaló que “no permitamos que esto suceda y llamamos a la reflexión porque afectaría a la imagen de nuestra región y que es suficiente que nos llamen la región más pobre del país. Trabajemos unidos para que este calificativo sea retirado de Huancavelica”, añadió.

De acuerdo a ello, el vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, señaló que el Gobierno Regional de Huancavelica se suma al pedido del Consejo de la Universidad Nacional de Huancavelica y apoya firmemente la solicitud de asignación de más recursos económicos al Estado, con el objetivo de mejorar la calidad y conseguir la acreditación de esta Casa Superior de Estudios, así como la creación de nuevas facultades.

Finalmente, las máximas autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica, instan a la calma para evitar cualquier hecho que linde con la violencia, pues solo acarrearía conflictos sociales lamentables. Asimismo se comprometen a apoyar para mantener la autonomía de la Universidad Nacional de Huancavelica, dentro del marco de la Constitución Política.

No hay comentarios: