miércoles, 1 de junio de 2011

Campodónico: Ministro de Economía juega su partido a favor de Keiko


Ideeleradio.- El ministro de Economía, Ismael Benavides, está jugando su partido a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) porque el Gobierno ha dado una serie de medidas con intereses políticos y que no tienen nada que ver con el desarrollo del país, afirmó Humberto Campodónico, representante de Gana Perú.

“En estos últimos meses ha habido una serie de medidas que nada tienen que ver con el desarrollo económico, sino con intereses políticos y lo digo abiertamente, el ministro Benavides está en este juego. Se bajó un punto el IGV, se subieron los sueldos a los militares lo cual no está mal, pero al mismo tiempo se recorta el gasto con un decreto de urgencia en momentos en los cuales no hay un problema de recalentamiento y además el gasto estatal no es el principal componente que pudiera producir inflación, sino la inversión y el consumo privado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además esta mención de las subidas y bajadas en la Bolsa y a los temores que le casusa a los inversionistas algunos resultados de las encuestas, esto es evidentemente propaganda electoral en contra de Ollanta Humala y a favor de Keiko Fujimori, lo que se está diciendo es: al país le va a ir bien con un candidato y mal con el otro, lo cual no tiene ninguna relación, pero ahí está el ministro con la autoridad que tiene como funcionario de alta investidura jugando su partido”, puntualizó.

En otro momento, cuestionó al empresariado por hacer primar sus intereses económicos y no el peligro que representa un eventual gobierno fujimorista. Lamentó que desde este sector se pretenda crear un miedo a la postulación de Ollanta Humala para favorecer a su rival de Fuerza 2011, lo cual dijo, demuestra que existe un divorcio entre la institucionalidad democrática y valores económicos.

“La economía les interesa mucho más que la política, la institucionalidad y los valores democráticos. Hay un divorcio entre la institucionalidad democrática y valores económicos que tiene que terminar en el Perú. Es absolutamente falso tratar de decir que la propuesta de Ollanta Humala va en contra del crecimiento, es propaganda política”, subrayó.

Programas de Gana Perú son viables
Finalmente, defendió los programas sociales que impulsará Gana Perú en una eventual administración, entre ellos Pensión 65, y cuestionó a quienes intentan desmerecer dichas propuestas de gobierno.

Explicó que todas las propuestas de campaña son perfectamente financiables con una serie de medidas que se aplicarán, entre ellas las reformas tributarias que eviten la evasión de impuestos, el uso del gas del lote 88 para el consumo interno, además de continuar con el crecimiento económico.

“Con todas las medidas que van a existir de combate contra la evasión tributaria, contra la evasión y con la continuidad del crecimiento, nosotros hemos hecho cálculos en Gana Perú y [Pensión 65] es perfectamente financiable y así con el resto de programas”, recalcó.

“Nosotros estamos planteando que el gas del lote 88 vuelva a ser 100% para el mercado peruano y si nosotros masificamos el consumo del gas y hacemos que llegue a los hogares y lo llevamos al sur del país, vamos a tener un enorme ahorro porque no se va a usar gasolina que viene del petróleo y que hay que importar y que es caro y eso significa un ahorro bastante grande que puede ser dedicado a los consumidores y a los hogares. Todas estas cosas están perfectamente financiadas”, concluyó

No hay comentarios: