jueves, 9 de junio de 2011

CONGRESISTAS POR JUNÍN RATIFICARÁN, ANTE LA CIUDADANÍA, SU COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN.



Con la presencia de los cinco Congresistas de Junín este 13 de junio se realizará en Huancayo la Conferencia Pública de adhesión y ratificación del Pacto Ético, Político y Democrático para el Buen Gobierno que busca involucrar a los parlamentarios en el fortalecimiento del Buen Gobierno, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción a favor de una gestión pública transparente y honesta que contribuya al desarrollo de la región.
La Conferencia es organizada por la Red de Ética y Gobernabilidad, que el pasado 21 de marzo logró que los candidatos y candidatas congresales a la región Junín se comprometan a enfrentar acciones en contra de la corrupción desde su labor parlamentaria.
“Acabado el proceso electoral, es el momento en que los Congresistas por nuestra región Junín ratifiquen su compromiso con la ciudadanía de realizar un ejercicio eficiente, transparente y eficaz para lograr objetivos que beneficien a la población”, señala la Lic. Lucila Malpartida Álvarez, coordinadora de la Red de Ética.
La ratificación del Pacto Ético se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio mayor de la Casa de la Juventud y Cultura (Calle Real Nº 103- Huancayo). El ingreso es libre, y se contará con la participación de representantes de instituciones regionales que trabajan en la vigilancia de ética pública y la supervisión de la administración estatal, entre otros.
La Red de Ética y Gobernabilidad de la Región Junín- RedEG Junín, viene trabajando con el aporte de personas e instituciones comprometidas con la participación ciudadana como Forum Solidaridad Perú, Centro de Iniciativas para el Desarrollo Humano– CEIDHU, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza– Junín, el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, PASSDIH– Arzobispado de Huancayo, FOVIDA, PRISMA y DESCO.

No hay comentarios: