viernes, 3 de junio de 2011

DESPUES DE INTERVENCION POLICIAL AL CAMPUS DE LA UNCP


 INFORMA IVAN ALEJANDRO ASTUVILCA


Consejo Universitario de la UNCP
Aprueba convocar a reunión de asamblea universitaria
·      Ratifican reinicio de clases para el lunes 13 de junio

Con la finalidad de garantizar la institucionalidad y práctica democrática en la Universidad Nacional del Centro del Perú, el pleno de Consejo Universitario, en sesión extraordinaria realizada ayer (viernes 03 de junio), acordó por unanimidad Convocar para el martes 21 a la sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria, de acuerdo al art. 38º del Estatuto de esta Casa Superior de Estudios. En esta reunión del máximo órgano de gobierno de la UNCP (Asamblea Universitaria), las autoridades universitarias darán cuenta y detalles pormenorizados sobre todo lo acontecido, durante la toma de campus universitario, por los alumnos comensales.

Asimismo, el Consejo Universitario, acordó, ratificar el reinicio de las labores académicas, para el lunes 13 de Junio, solicitando las garantías a los organismos tutelares como Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delitos y otros, que garanticen el normal desarrollo de las clases en la UNCP.

También, ante los últimos acontecimientos suscitados en el campus de esta universidad, el pleno de consejo Universitario, conformado por las autoridades universitarias, decanos de las facultades y tercio estudiantil, mostró su  total rechazo a las agresiones y acciones violentas que atentan contra la dignidad de las personas y vulneran  los derechos fundamentales de la persona,  la libertad de expresión, opinión y pensamiento consagrada en la constitución política del estado.

Finalmente, acordó, solicitar garantías a los organismos tutelares, para garantizar el normal desarrollo de las  labores administrativas, invocando a la comunidad universitaria a conservar la calma y serenidad frente a las provocaciones que pretenden generar desestabilidad y caos en  nuestra primera casa superior de estudios.
El dato:
El Art. 38º señala textualmente: “La convocatoria a la Asamblea Universitaria se hace con anticipación de 15 días, a falta de quórum se procederá a una segunda convocatoria en el plazo de tres días. La Inasistencia injustificada de los miembros docentes a la segunda convocatoria, da lugar a la sanción contemplada en el art 40º”.

No hay comentarios: