miércoles, 15 de junio de 2011

CIERRAN LOCALES QUE NO CUENTAN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO


Gerencia de Desarrollo Económico continúa con operativos

Continuando con los operativos de fiscalización, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) cerró cuatro locales que expendían bebidas alcohólicas sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento para este giro.
El gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Julio Roncal Madge, señaló que los locales intervenidos vendían bebidas alcohólicas, cuando el giro por la licencia era tienda de abarrotes.
Los locales intervenidos y cerrados temporalmente pertenecen a María Jesús Palomino (Jr. Javier Heraud Nº 104), asignado para venta de abarrotes, sin embargo, vendía bebidas alcohólicas; asimismo, el local de Sonia Doris Quispe de la Cruz del pasaje Daniel Alcides Carrión Nº 214, que también era tienda de abarrotes.
Asimismo, se intervino la tienda de abarrotes de Victoria Huachaca Catalina del Jr. Retamas Nº 1003, así como el local de Domitila Sarmiento de Huayrade la Av. Daniel Alcides Carrión Nº 2098, quien contaba con licencia para bodega y venta de licores envasados, pero se le sancionó por vender bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Cabe señalar que la sanción por carecer de licencia de funcionamiento y clausura temporal es de una Unidad Impositiva Tributaria (3600 soles); y por vender bebidas alcohólicas en la vía pública es de 0.5 UIT

No hay comentarios: