jueves, 30 de junio de 2011

Gobierno Regional inaugura ambientes de Piced en el Distrito de Pucará

s




 - La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), siguiendo con su política a favor de la población más necesitada, este jueves 30 de junio inauguró los modernos ambientes del “Centro de estimulación temprana para niños de cero a tres años de edad y estimulación prenatal para madres gestantes del distrito de Pucará”,Provincia de Huancayo,  Región Junín

      
En una emotiva ceremonia y ante decenas de asistentes, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, destacó la importancia del desarrollo cerebral del ser humano, pues el niño se puede formar con mayor plasticidad y ello depende del medio sociocultural en que se desenvuelve.

“Hay que estimular la sinapsis, esto depende mucho de la alimentación y la estimulación psicomotriz de los niños desde el embarazo”, enfatizó Cerrón Rojas.


De otro lado, una beneficiaria de este proyecto Francisca Medrano, expresó su gratitud a la primera autoridad regional por contribuir con el desarrollo integral de los niños de Pucará. “Gracias a la estimulación de nuestros niños tendremos mejores profesionales en el futuro, y así podremos salir del sub desarrollo”, dijo la madre de familia.

De acuerdo al expediente técnico, esta importante obra demandó una inversión de 976 mil 731 nuevos soles, y beneficiará a más de 3 mil 700 habitantes del distrito de Pucará.

Los ambientes del centro de estimulación están divididos en: tres aulas para niños de cero a tres años, un salón para estimulación prenatal, una cocina demostrativa, un ambiente de guardianía y administración, así como servicios higiénicos para damas y varones.

Cabe indicar que los beneficios sociales de este proyecto es que los niños que egresan de los Piceds ingresarán a la primaria sin alteraciones en su capacidad de aprendizaje, tendrán más posibilidades de desarrollar competencias y ser exitosos en cada campo de acción. Asimismo, en los ambientes del Piced los niños incrementarán el nivel de lectura y lograrán un mejor rendimiento psicomotor.   

No hay comentarios: