viernes, 17 de junio de 2011

INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE CAPACITARAN EN CULTURA EXPORTADORA


Dirigido a estudiantes de educación secundaria:



·         Con el objetivo de fomentar en los jóvenes los beneficios de una exportación sostenible.
·         Temas estarán dirigidos también a los docentes de las instituciones educativas.

Con el objetivo de capacitar a los docentes y estudiantes de educación secundaria, en temas de CULTURA EXPORTADORA, este 23 de junio se iniciará el ciclo de capacitaciones por  la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, a través del proyecto de Fortalecimiento a las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA), y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín.
La primera exposición se llevará a cabo este jueves 23 de junio, en el auditórium del Gobierno Regional y estará dirigido a los docentes de las instituciones educativas; del mismo modo, el 27 de junio en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio la exposición estará dirigida a los estudiantes del tercero grado de educación secundaria y por la tarde a los estudiantes del cuarto año.
Así mismo, el  viernes 1 de julio, se desarrollará el tema en mención, para los estudiantes del quinto año, para lo cual se ha coordinado estrechamente con el titular de la Dirección Regional de Educación de Junín. 


Debemos recalcar, que uno de los principales objetivos es capacitar, afianzar y fomentar en los docentes y estudiantes los beneficios de la consolidación de las exportaciones de los productos artesanales, como una nueva alternativa de mejores ingresos económicos y desarrollo social en el marco de la artesanía Regional.
Del mismo modo, del 4 al 8 de julio, las exposiciones alcanzaran a beneficiar a los artesanos de los anexos de Cochas Chico y Cochas Grande del distrito de El Tambo, Hualhuas, San Jerónimo de Tunan y del distrito artesanal de San Pedro de Cajas de la provincia de la Tarma; lugares de intervención del proyecto “Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanía de la Región Junín” (FESA), así como a sus instituciones educativas del lugar.


 

 En la conferencia de prensa,Aldrin Zárate tambien resalto la expotación de granadilla procedente del Distrito de Monobamba Provincia Jauja región Junín.

No hay comentarios: