lunes, 27 de junio de 2011

HUANCAÍNOS DEGUSTRARÁN MÁS DE 500 PLATOS DE SEVICHE


Por El Día Nacional del Seviche



En la Plaza Huamanmarca a partir de las 10:30 horas

En conmemoración al Día Nacional del Seviche, cuya fecha central es el 28 de junio, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en coorganización con la con la Dirección Regional de la Producción y la escuela de Gastronomía Cooking Gourmet, realizarán la exposición, degustación y venta de nuestro plato más emblemático en sus diversas preparaciones y presentaciones a base de trucha.
Durante el concurso que se desarrollará en el parque Huamanmarca, a partir de las 10:30 horas, representantes de las cebicherías, tanto de Huancayo y El Tambo realizarán una degustación gratuita de más de 500 platos de este exquisito manjar, en la que se calificará “la preparación del momento”.
Carlos Moretti Rodríguez, coordinador general de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines, indicó que un jurado calificador juzgará también la presentación del plato, técnicas de preparación, manipulación de alimentos y atención al público para después elegir a la mejor cebichería.
En tanto, para aquellos que quieran disfrutar de este tradicional platillo en familia, los productores de las zonas de Pachacayo, Miraflores, Jauja, Ingenio y expositores de la Dirección de la Producción como Sierra Exportadora, ofrecerán sus mejores preparaciones a sólo S/. 5.00.
Así, lo dieron a conocer los organizadores del evento en conferencia de prensa, quienes manifestaron que esta actividad busca fomentar y difundir el consumo de la trucha, brindar un producto de calidad no solo a los turistas sino a la población en general, y atacar la desnutrición con el consumo de pescado.

No hay comentarios: