lunes, 13 de junio de 2011

POBLACIÓN DE ZONAS ALTAS DE HUANCAVELICA RECIBE FRAZADAS



Gobierno Regional de Huancavelica distribuye


El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil distribuye más de 2 mil 300 frazadas a las comunidades alto andinas de las siete provincias de la región afectadas por la intensa ola de frío y que viven por encima de los 3 mil 500 metros de altura.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, indicó que los niños y ancianos de las comunidades y centros poblados de las provincias de Castrovirreyna, Churcampa, Tayacaja, Acobamba, Huancavelica y Angaraes, son los primeros beneficiados por ser vulnerables a las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Diaz Abad señaló que esta acción se realiza en coordinación con los sectores Salud y Educación, así como autoridades locales y comunales quienes facilitan los datos personales de niños y ancianos de cada comunidad o centro poblado para ser incluidos como beneficiarios de las frazadas que entrega el Gobierno Regional de Huancavelica.

De otro lado, indicó que Defensa Civil de Huancavelica solicita el apoyo de 20 mil frazadas más al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para su distribución en zonas altas de la región. “Ellos necesitan ayuda urgente porque viven en zonas cuyas temperaturas descienden a 10 y 15 grados centígrados bajo cero”, añadió el mandatario regional.

Días antes, el vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán, entregó 300 frazadas a los pobladores del distrito de Santa Ana de la provincia de Castrovirreyna, como inicio de la campaña de donativos que emprende el Gobierno Regional de Huancavelica en beneficio de las poblaciones afectadas por el friaje.

DETALLE: La distribución estuvo a cargo de las distintas dependencias del Gobierno Regional de Huancavelica, encabezado por el Gerente General Regional, Justino Videla Tinoco, directores sectoriales, entre otros.

No hay comentarios: