miércoles, 22 de junio de 2011

Cronica de un dia antes

 

Junín: Militares refuerzan seguridad de Central Hidroeléctrica del Mantaro por protestas en Tayacaja

21-06-2011

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Desde anoche la zona es fuertemente custodiada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para evitar las alteraciones del orden público.

Se trata de efectivos del Ejército y la Marina | Inicio


Huancayo (Efraín Rojas).- Efectivos del Ejército e infantes de Marina reforzaron la labor de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, tras la amenaza de los pobladores de Tayacaja de tomar sus instalaciones si no se emite la autógrafa que crea la Universidad Autónoma de Tayacaja.
El corresponsal de Ideeleradio informó que desde anoche la zona es fuertemente custodiada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para evitar las alteraciones del orden público. Cabe recordar que la Central Hidroeléctrica del Mantaro provee de electricidad a todo el centro del país.
En la víspera, las autoridades de la provincia de Tayacaja amenazaron con tomar esta hidroeléctrica si el Congreso de la República da marcha atrás en la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) "Daniel Hernández Morillo".
Por otro lado, estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), volvieron a tomar por segunda vez el campus universitario y exigieron la renuncia del rector Carlos Adauto Justo.

No hay comentarios: