miércoles, 22 de junio de 2011

Siguen los problemas en Huancavelica


El alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani, informó que cuatro personas con heridas de gravedad serán traslados a la capital.

Esperan que se formalice medida | 

Huancavelica (Fidel Hilario).- El enfrentamiento entre manifestantes de Huancavelica y miembros de la Policía Nacional continúa, pese al anuncio de la jefa del gabinete Rosario Fernández de dotar de un presupuesto propio a la recientemente creada Universidad Autónoma de Tayacaja.

Según el corresponsal de Ideeleradio cerca de un centenar de miembros de la Policía viene disparando perdigones y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la Plaza de Armas de Santa Ana en Huancavelica y otro gran contingente custodia la comisaria, utilizando sus armas de fuego para amedrentar a los manifestantes que quieren incendiar el local policial. Los dirigentes esperan que se formalice la medida anunciada por el Ejecutivo.
Por otra parte, el alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani, informó que cuatro personas que registraron heridas de gravedad serán traslados a la capital. La protesta deja hasta el momento un saldo de tres muertos y más de 30 heridos, entre ellos una adolescente identificada como Deibi Huayllani Martínez (14años), quien sería alumna Centro Educativo La Victoria de Ayacucho.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Oswaldo Demetrio Quispe Lázaro (22), estudiante del Instituto Tecnológico Huancavelica e Iván Ccora Quispe (30), quien laboraba como vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión.

No hay comentarios: