lunes, 13 de junio de 2011

HOY MPH ENTREGA ALIMENTOS A MADRES DE NÚCLEOS EJECUTORES



Trabajaron en siete distritos de la provincia

Mañana Martes  220 madres pertenecientes al Sub Programa de Alimentos por Trabajo serán beneficiadas con seis toneladas más 370 kilos de alimentos, por haber trabajado en importantes obras, bajo la modalidad de núcleos ejecutores, informó Hugo Medrano Osorio, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Medrano Osorio señaló que la generación de empelo temporal se dio en los anexos de los distritos de Chucos (Pucará); Siusa (Saño); Cochas (El Tambo); Barrio Pampa (Quilcas); centro pobladores de Santa Cruz de Onza (Pariahuanca), centro poblado de Huamanmarca (Huayucachi) y el anexo de Huari (Huancán).
Por su parte, el promotor del Sub Programa de Alimentos por Trabajo, David Beltrán Ponce, manifestó que las madres trabajaron en diversas obras comunales, apertura de caminos de herradura, limpieza y mantenimiento de cementerio, niveles de compactación de calles, mantenimiento de puquiales para el consumo de agua en las viviendas, entre otros trabajos.
El acto se realizará en el frontis del Almacén Central (Alborada- El Tambo), a partir de las 15:00 horas. Entre los productos a entregar se considera arroz, trigo, frijol, habas y aceite.
En primer taller convocado por la MPH
ALCALDES DISTRITALES SE REÚNEN PARA
PRIORIZAR CAMINOS RURALES
Con participación del Provias Descentralizado, alcaldes de los 27 distritos que conforman la provincia de Huancayo se reunieron ayer (lunes) en un primer taller convocado por la Gerencia General del Instituto de Viabilidad de la comuna huanca, a fin de priorizar proyectos de caminos rurales.
En el taller desarrollado en el Centro Internacional de Negocios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el consultor de Provias Descentralizado, David Huachaca, realizó una exposición sobre el Inventario Vial Geo-referenciado de la provincia de Huancayo, el cual servirá para actualizar el Plan Vial de la ciudad.
El gerente general del Instituto de Viabilidad de la MPH, César Canahualpa Tovar, manifestó que el objetivo de este primer taller es identificar caminos rurales a fin de buscar financiamiento del Estado, ya sea a través de Provias u otras empresas particulares, en coordinación con los alcaldes distritales de la provincia.
Por su parte, el jefe Zonal de Provias Descentralizado, Juan Carlos Villena, indicó que la exposición del Inventario Vial, se da en mérito a un convenio firmado entre la entidad municipal y su representada, a fin de buscar juntos una solución al mejoramiento de los cominos rurales, que en muchas oportunidades son las más olvidadas.  

Por temporada de friaje
MPH EMPRENDE CAMPAÑA A FAVOR
DE LOS NIÑOS DE LA ZONA ALTINA
“Que el frío no congele nuestros corazones”, es la campaña que emprende el Comité Provincial de Defensa Civil, a fin de recolectar ropa, alimentos, entre otro tipo de ayuda, para proteger la salud y la vida de los niños, niñas y ancianos que viven en la zona altina, y en la actualidad están expuestos a los efectos del clima, soportando temperaturas de 10 a 15 grados bajo cero.
Con este objetivo, desde ayer (lunes), se instaló dos carpas en la plaza Huamanmarca, donde se recolecta colchones, frazadas, ropa nueva, usada, alimentos y otros; los que serán distribuidos en la cuenca del Canipaco, que comprende los anexos y decenas de  centros poblados de los  distritos de Colca, Chicche y Chongos Alto.
“Hay que mostrar la solidaridad del pueblo huancaíno, con nuestra niñez y personas de la tercera edad, que viven a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar; en esta época de friaje tienen derecho a disfrutar de abrigo y una alimentación adecuada que les permita enfrentar el rigor de las heladas”, señaló el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Dimas Aliaga Castro.
En ese sentido, invoca a la responsabilidad moral y social de las instituciones públicas, privadas, banca, industria, comercio, sociedad civil, para acudir con ayuda humanitaria,  a nuestros hermanos que se encuentran en extrema pobreza y que se agudiza  en ésta época de intensos días de frío.
La  Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ha cursado oficios a las  entidades financieras, establecimientos comerciales, instituciones benéficas, solicitándoles su apoyo en esta campaña de friaje y los nobles fines que persigue.

También a plana de regidores
MPH JURAMENTA A ALCALDESA DE I.E. 

“RUNACUNA CAMAY”
El regidor Bladeck Ruíz Díaz, en representación del alcalde de la Provincia de Huancayo, Dimas Aliga Castro, juramentó a la alcaldesa de la Institución  Educativa Particular Gratuita “Runacuna Camay” y su plana de regidores conformado por alumnos del nivel primerio y secundario.


Bladeck Ruíz, al momento de la juramentación de la alcaldesa, Aime Victoria De la Cruz Ccanto, felicitó a la máxima representante de la institución educativa, instando a que trabaje por el bienestar de los alumnos y que realice una labor por los niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios, al igual que sus seis regidores.
Por su parte la alcaldesa manifestó que las puertas están abiertas para los niños y niñas que desean estudiar, el único requisito, dijo, es que sean aplicados y que tengas las ganas de sobresalir.
Continuando con el programa, el regidor de la comuna huanca también juramentó a las brigadas de Defensa Civil, medio ambiente y de salud.



No hay comentarios: