miércoles, 8 de junio de 2011

ANGR pide a Humala convertirse en ente del Estado con carácter vinculante


Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Vladimir Cerrón, titular de la ANGR, instó a Humala Tasso a coordinar primero con las regiones en el caso de la municipalización de la educación y el programa Wawa Wasi.

Hay órganos paralelos a las regiones | Inicio

Junín (Efraín Rojas).- El presidente electo debería convertir a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en un ente que forme parte del organigrama del Estado con carácter vinculante, propuso Vladimir Cerrón Rojas, titular de la ANGR.
“Deseamos a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que pueda reconocerse a esta institución como un ente conformante del organigrama del Estado, es decir que se pueda reconocer y que cuyos alcances o conclusiones tengan un carácter vinculante, algo que todavía no está, porque la Asamblea está reconocida como entidad particular sin fines de lucro”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.
“También deseamos que esta nueva Presidencia de la República sea capaz de desarticular órganos paralelos a los órganos regionales, caso Sierra exportadora, Cofopri e Inrena, que deben pasar al gobierno regional para mejorar y poner políticas claras respecto a la tala y la deforestación”, agregó.
Cerrón Rojas instó, además, a Humala Tasso a coordinar primero con los gobiernos regionales en el caso de la municipalización de la educación y el programa Wawa Wasi.

No hay comentarios: