martes, 28 de junio de 2011

Región Junín alista Simulacro de Sismo de Gran intensidad

 
Será el primero de julio

Región Junín alista Simulacro
 de Sismo de Gran intensidad

Con la finalidad de brindar a la población las pautas necesarias de prevención, la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), este viernes primero de julio a las 5:00 pm. desarrollará el Simulacro de Sismo de gran magnitud, de 8º grados en la escala de Richter.

Al respecto el sub gerente de Defensa Civil, Econ. Bertone Chávez Vela, refirió que el objetivo de este simulacro es mantener preparada a la población, frente a una eventual emergencia de un sismo, o cualquier tipo de desastre natural.

“Es importante mantenernos alerta ante un desastre que puede ocurrir en cualquier momento, ya que en esta parte de la sierra existen fallas geológicas como en el nevado del Huaytapallana, el Gran Pajonal de Satipo, y Ricrán en Jauja. Con este simulacro la población será instruida para identificar las zonas más seguras frente a la presencia de un sismo”, expresó Chávez Vela.      

Asimismo, informó que en esta misma fecha, de manera sincronizada se realizará el Simulacro de Sismo en las nueve provincias, 123 distritos, así como en las instituciones públicas y privadas de toda la región Junín.

“Todos debemos estar alerta, pues si se produce un movimiento sísmico de 8º grados en la región, los resultados serían devastadores, ya que las construcciones rústicas antiguas e incluso las viviendas de material noble que no cuentan con dirección técnica colapsarían”, añadió Bertone Chávez.

De otro lado, el sub gerente de Defensa Civil, resaltó que viene trabajando en base a la identificación y análisis del riesgo, prevención, emergencia, y reconstrucción.


       


No hay comentarios: