lunes, 20 de junio de 2011

Gobierno Regional y Provías Descentralizado capacitan en supervisión ambiental de obras viales



  A través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Provías Descentralizado, los representantes de las 9 provincias de Junín vienen siendo capacitados en temas de supervisión ambiental y social en obras viales que ejecutan los gobiernos provinciales y Gobierno Regional.


Los especialistas indicaron que la importancia de la elaboración de estos estudios se basa en la aplicación de la Ley 27446  (Ley del sistema nacional de evaluación del impacto ambiental), pues el tema medioambiental es implícito a las obras, que debe buscar un desarrollo económico de los pueblos, sin dejar de lado el tema ambiental y social.

El desconocimiento de esta Ley trae complicaciones de índole legal para funcionarios, por ello los gobiernos locales en el ámbito de su jurisdicción deben establecer ordenanzas dentro de la política ambiental nacional, incluso adecuando el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF), para actuar de acuerdo a la legalidad.

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún, dijo que los funcionarios deben dar importancia a la normatividades en materia ambiental y especialmente la construcción de vías.

Este taller realizado en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desde horas de la mañana, continúa mañana, martes 21 de junio, con un trabajo de campo y concluirá con la firma de acuerdos para elevar a las instancias superiores los compromisos adquiridos para que puedan ser aplicados, toda vez que muchos de los gobiernos locales recién asumieron sus funciones el presente año.

No hay comentarios: