miércoles, 15 de junio de 2011

Por abuso de autoridad, presidente Cerrón presentará queja contra procurador anticorrupción y fiscal




El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, informó que presentará una queja contra el Fiscal Marco Antonio Gutiérrez Quintana y el procurador anticorrupción Félix Cerrón Porras, por incurrir en un presunto abuso de autoridad y por tratar de intervenirlo sin portar su acreditación ni medalla de identificación.

Como se sabe, el lamentable hecho sucedió este lunes 13 de junio, cuando la primera autoridad regional participaba en una reunión de trabajo con autoridades locales y población de La Punta - Sapallanga.

En la reciente sesión de consejo regional, el alcalde del distrito de Viques, Emerson Nolasco; de Sapallanga, Miguel Rivera; la presidenta de la comunidad campesina de La Punta, Dina Vila, entre otras autoridades rechazaron la información de algunos medios de comunicación sobre la reunión que sostuvieron con el presidente Vladimir Cerrón. Asimismo, aclararon que en esa cita asistieron alrededor de 40 personas, quienes hicieron un brindis con seis cervezas, en gratitud a la visita de la primera autoridad regional.



“Me siento culpable porque yo fui quien le invitó las 6 cervezas al Dr. Vladimir, ahí me enteré que él no podía tomar licor porque recientemente fue intervenido quirúrgicamente, en esta reunión nadie se emborrachó, lamento que algunas personas quieran dañar la imagen de nuestro presidente”, aseveró la presidenta de la comunidad campesina de La Punta, Dina Vila.

De otro lado, el burgomaestre Miguel Rivera coincidió con su homólogo Emerson Nolasco al referir que dicho brindis se hizo luego que Cerrón Rojas asistió a las ceremonias de inauguración de los Módulos de vivienda para gestantes, en el distrito de Viques y Sapallanga, y después de visitar las precarias instalaciones de la Institución Educativa Nº 30027, donde se comprometió que para el 2012 gestionará la renovación de su infraestructura.

Al respecto, por mayoría de votos, el Consejo Regional aprobó emitir una carta pública de desagravio a favor del presidente regional, alcaldes y autoridades que estuvieron presentes en la reunión.

No hay comentarios: