martes, 21 de junio de 2011

MPH RECUERDA PROHIBICIÓN DE QUEMA DE LLANTAS EN LAS VÍAS PÚBLICAS


Este 23 y 24 de junio
La Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, recuerda a la ciudadanía en general, la vigencia del Decreto de Alcaldía Nº 004-2007-MPH/A, que prohíbe la quema de neumáticos (llantas), plásticos, productos derivados de hidrocarburos, residuos sólidos y otros, en las diferentes vías públicas del distrito de Huancayo, los días 23 y 24 de junio.
“La población está llamada a contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente, nuestro planeta tierra, que atraviesa problemas por procesos o comportamientos humanos, que originan impactos negativos sobre el ambiente y los seres vivos”, dijo el alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro.
Se acostumbra quemar objetos en las vías públicas, especialmente los días 23 y 24 de junio de cada año, por lo que, aquellas personas que realicen la quema, pese a estar prohibida, serán sancionadas con multas pecuniarias, así como vecinos colindantes de los inmuebles en cuyos frontis se realiza la quema.
Como política de la actual gestión municipal, el fin es mantener y  preservar el medio ambiente de nuestra ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad; por ello, se aplicarán multas a los responsables de la infracción desde 5% hasta el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Las autoridades municipales, esperan que los vecinos cumplan con el decreto de alcaldía, evitando la quema de productos derivados de hidrocarburos, que dañan seriamente nuestro ecosistema, generando contaminantes atmosféricos, que atentan contra nuestra salud, señaló el gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la MPH, Walter Arauco Camargo.
PASACALLE.- Con la finalidad de sensibilizar a la población, se anuncia para este jueves 23 de junio, a las 04:30 pm, un pasacalle por la principal arteria de Huancayo (Calle Real) hasta el parque Humanmarca.
Dicho pasacalle está organizado por el Gobierno Regional Junín, la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad de Huancayo y estudiantes del colegio emblemático Santa Isabel.
Huancayo, 21 de junio de 2011
NO

No hay comentarios: