miércoles, 15 de junio de 2011

AUTORIDADES RECUERDAN HOY 55 AÑOS DE JORNADAS CÍVICA


                       
Autoridades políticas, civiles, militares; delegaciones de trabajadores e  instituciones educativas, hoy (miércoles) recordarán el LV Aniversario de las Jornadas Cívicas del 14 y 15 de Junio de 1956, en defensa de la democracia, en una significativa ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El acto se realizará en el parque 15 de Junio, desde las 9:00 de la mañana, con la concentración de los participantes, entonación del himno nacional, himno de Huancayo,  colocación de ofrendas florales, discurso de orden  y mensaje del alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro.
Mediante Ley Nº 12823, el Gobierno Central, el 12 de abril de 1957, declara “Día Cívico” el 15 de Junio, motivo por el que cada año se rinde homenaje al pueblo de Huancayo que hace 55 años participó en una movilización y un histórico paro general, acatado por la ciudadanía sedienta de justicia y democracia.
Estarán presentes las principales autoridades de la región, representantes de la Unión Sindical de Trabajadores de Junín, Fraternal de Obreros, escoltas de las principales instituciones educativas, juntas vecinales e invitados por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

No hay comentarios: