jueves, 23 de junio de 2011

Fiscal de la Nación: Estudiantes de Huancayo deberían dar una tregua al nuevo gobierno

José Peláez comentó así el bloqueo de diversos puntos de la Carretera Central por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú.



Deben agotarse medios pacíficos de diálogo | Inicio

Ideeleradio.- Los organismos sociales, las universidades y los estudiantes universitarios de Huancayo deberían dar una tregua al gobierno entrante para que a través del diálogo se pueda dar solución a sus demandas, dijo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Fue al comentar el bloqueo de diversos puntos de la Carretera Central por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú [Junín], quienes exigen la renuncia del rector y los dos vicerrectores.
“Yo creo que aquí lo que habría que hacer es invocar a los organismos sociales, a las universidades y estudiantes universitarios [de Huancayo] para que también se preparen a una tregua”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Es importante que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de asumir el cargo, involucrarse en los problemas y también llevar a cabo los diálogos necesarios que creo que van a dar como resultado la solución de los problemas o los conflictos que en este momento existen”, agregó.
Opinó, asimismo, sobre los conflictos sociales suscitados en diversas partes del país como el incendio en las oficinas del Gobierno Regional de Huancavelica y las protestas en Puno. Refirió que debe evitarse a través del diálogo y la concertación que se quebrante el Estado social del país.
“Mi reflexión sería que creo que deben agotarse todos los medios necesarios pacíficos para llegar a un diálogo, comunicación y concertación entre las fuerzas en este caso vivas de la población y los organismos del Estado”, declaró.
“No sé en qué medida se han venido conversando estos temas con los dirigentes, incluso hay estudios de la Defensoría del Pueblo que dan cuenta de una serie de lugares donde están por producirse brotes sociales, revueltas y manifestaciones. Creo que es importante seguir con el diálogo para que no lleguemos a estos extremos porque realmente lo que hacemos es quebrantar el Estado social que debe vivir el país”, argument

No hay comentarios: