lunes, 20 de junio de 2011

Huancayo 20 de Junio de 2011


MPH NOTIFICA A 23 PROPIETARIOS PARA ALINEAMIENTO
VIAL DE AV. JOSÉ OLAYA
Dentro de los lineamientos de política de la Gestión Edil 2011-2014, presidida por Dimas Aliaga Castro, se priorizó los alineamientos de vías con el objetivo de continuar ejecutando más obras; por ello 23 propietarios de la avenida José Olaya fueron notificados por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, a fin de que cumplan con el ensanche y alineamiento de sus predios, y asfaltar dicha avenida, entre los jirones Los Ángeles y San Agustín.
Mediante Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental Nº199-2011-MPH/GDUA, se aprobó el expediente técnico, que dispone que las áreas afectadas por el alineamiento vial, están de acuerdo al trazo del Plano  Nº001-2011, cuya deducción se efectuará en función de los títulos de propiedad;       para efectos de la suscripción de convenios.
Las viviendas en su integridad,  fueron edificadas con material de adobe; por lo que el alcalde de la ciudad, hizo un llamado a los propietarios para que puedan ceder el frontis y poder ejecutar la obra denominada mejoramiento de pistas y veredas de la Av. José Gálvez, que a su vez se encuentra aprobada mediante Resolución Gerencial de Obras Públicas Nº 099-2009-MPH/GOP.
Entre los propietarios que deben cumplir, se encuentran los vecinos: Juana Ricci, propietaria del inmueble Nº 310 y Nº 320, Ernesto Angüis Cisneros Nº 298, Moisés Enríquez Nº 250, Sucesión María Torres Nº 198, Bárbara Ramírez Palomino, Martha Samaniego Nº 152, Sucesión Cristina Palomino Nº 176, Juana Huamán Nº 134, Nery Misauri Nº 124, Fabián Borda Nº 100, Familia Sedano Meza Nº 109, Mario Lazo Nº 127 y Yance Ovidio Nº 139.
Asimismo, Patricia Llanos Nº 231, Juana López Nº 281, Vicente Palomino Nº 273, Miriam Medina Nº 293, Ernesto Alarcón Nº 309. Además de acuerdo a la habilitación urbana, se ha considerado a los vecinos María Mallqui y Eugenio Gonzáles Granados, propietarios que también cuentan con sus resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental.

 
     Hoy y mañana se inicia campaña
EVALUARÁN A PACIENTES CON CATARATAS
PARA SER OPERADOS
El Centro Médico Municipal de la comuna huanca, hoy (martes) y mañana (miércoles), evaluarán a pacientes con problemas de cataratas, para ser intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita, por los médicos de la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera (OPRECE) y el Centro Médico Municipal, en el marco de su Aniversario.
“Esta campaña tiene por objetivo ayudar a la población a la prevención de la ceguera, la recuperación de área ocular, enfatizando el trabajo comunitario, dando así respuesta a las necesidades de la comunidad”, señaló Aracelly Traverso, administradora del Centro Médico Municipal.
Las evaluaciones se realizan en el Centro Médico Municipal a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas en ambos días, a fin de captar la mayor cantidad de personas.
Para tal fin, la comuna huanca hace la invitación a toda la población huancaína asistir estos dos días, para ser evaluados y de acuerdo al diagnóstico ser intervenidos.







     Se realizará después de la ceremonia del Kutichi Wanka
JÓVENES EN I BRIGADA ECOLÓGICA
EN EL NEVADO HUAYTAPALLANA
Como un acto de respeto a la “madre tierra”, hoy (martes) se inicia el año nuevo andino, coincidiendo con el solsticio de invierno, para ello se efectuará una ceremonia religiosa ancestral y luego desarrollar la I Brigada Ecológica al pie del Nevado Huaytapallana.
La ceremonia estará presidida por los sacerdotes andinos o llamados “Layas”, donde compartirán e intercambiarán el maíz, la chicha de jora, frutas, cuy chactado y hoja de coca, en la ceremonia oficial “Unkapay” Pagapu Andino.
Luego de la ceremonia, el Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dirigido por Alexander Sinche Espinal, realizarán la I Brigada Juvenil Ecológica para limpiar y dejar tal como encontraron el nevado del Huaytapallana antes de la ceremonia.
“Son 60 jóvenes entre escolares, instituciones públicas y privadas, además de universitarios, quienes asumen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y evitar mayor contaminación”, refirió Sinche Espinal.
La concentración para aquellos que asistirán a esta ceremonia será a partir de las 7:30 de la mañana en el Parque Huamanmarca.


En el barrio El Porvenir
DISTRITO DE INGENIO CONTARÁ
CON MODERNA LOSA DEPORTIVA
La niñez, juventud y población adulta del distrito turístico de Ingenio, dentro de 45 días podrán hacer uso de una moderna losa deportiva para que puedan practicar deportes; infraestructura deportiva que estará ubicada en el Barrio El Porvenir.
Los alcaldes de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro y distrito de Ingenio, Percy Huayta Oré, invita a la ceremonia de inicio de este proyecto a efectuarse el día de mañana miércoles 22 a las doce del mediodía, donde estarán presentes vecinos, estudiantes y deportistas en general.
La obra en su primera etapa, comprende la construcción de una losa deportiva de 20 por 30 metros de extensión, en un área de 600 metros cuadrados. La estructura a conformarse se ejecutará en una base mejorada con material seleccionado de 15 centímetros y una losa de concreto de resistencia de 175 kg., por dos centímetros de espesor.
Su ejecución estará a cargo del Programa de Pueblos y Barrios Sostenibles de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de un convenio suscrito con el Comité de Gestión del barrio Porvenir, como futuros beneficiarios, quienes aportarán el porcentaje de recursos económicos que les corresponde.
El costo de la obra en su primera etapa (construcción de la losa deportiva), es por 70 mil 319 soles, la MPH invertirá 60 mil soles y el Comité de Gestión pro construcción del proyecto, cofinanciará con 10 mil 319 nuevos soles.




No hay comentarios: