jueves, 9 de junio de 2011

MEF amplía 781 millones para ejecución de inversiones de gobiernos regionales




 Gracias a las diferentes gestiones impulsadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y primera autoridad de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió la Programación de Compromiso Anual (PCA) de gobiernos regionales en 781 millones de nuevos soles, monto destinado para la ejecución de inversiones.

Ante el incesante reclamo de los representantes de los gobiernos regionales, dirigidos por el presidente de la ANGR, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF evaluó los gastos de capital de las regiones, los mismos que están exceptuados de los límites establecidos del Decreto de Urgencia Nº 012-2012.

La información de la ampliación del PCA fue remitida a Cerrón Rojas por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, mediante el Oficio Nº 1374-2011- EF/13.01, en el que se detalla que ante la demanda de los gobiernos regionales se evaluó con prudencia los siguientes criterios de priorización: nivel de avance de la PCA, valorizaciones pendientes de pago, cronograma de inversiones al mes de julio e inicio de nuevos procesos para la ejecución de gastos de capital.

Cabe resaltar que el presidente de la ANGR y de la región Junín, Vladimir Cerrón, viene trabajando en constante coordinación con los presidentes de los gobiernos regionales del país. Asimismo, ha emprendido gestiones ante los ministerios del Gobierno Central para el beneficio de la población.


--

No hay comentarios: