lunes, 4 de octubre de 2010

Villarán: Alan García va a tener una aliada por el bien de Lima Metropolitana


Ideeleradio.-El presidente Alan García deberá verme como una aliada por el bien de Lima Metropolitana, afirmó la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al evaluar los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), que la sitúan en un primer lugar de las preferencias electorales.

Fue al comentar las declaraciones del presidente García Pérez, quien afirmó que sostendrá una reunión con los alcaldes que resulten electos este 3 de octubre, para tratar sobre la problemática de la seguridad ciudadana y "poner a la Policía al mando de los alcaldes".

“Yo recuerdo que en el 2006, ante nuestro fracaso electoral, teniendo nosotros propuestas muy interesantes en materia de descentralización y sierra productiva, fui a visitarlo [al presidente García] como candidata perdedora y tuvimos una conversación muy buena y le dimos nuestras propuestas porque nos interesa el buen gobierno”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“[Entonces] a todas las personas que nos escuchan que no han hecho caso a la campaña del miedo y aquellas personas que han votado por el temor, yo las entiendo. Ha sido bárbara esta campaña. [Pero les digo que] el señor Presidente de la República va a tener en mí una aliada para el bien de Lima y yo sé que vamos a contar con él [Alan García]”, confió.

Trabajaremos junto a alcaldes del PPC
En este contexto, Susana Villarán aseguró también que si se confirma la “tendencia ganadora” el Partido Descentralista Fuerza Social trabajará junto con las autoridades electas del Partido Popular Cristiano por el bienestar de la ciudadanía en general. Agregó, que concertará con todas las autoridades electas.

“A todos los alcaldes de Lima de PPC darles un gran abrazo y decirles que si se confirma la tendencia ganadora, vamos a trabajar juntos, porque todos estamos interesados en el bienestar de nuestras comunidades, barrios y distritos, eso es lo que queremos, que gane Lima[…] Si salgo elegida y si se confirma esta tendencia que parece segura, yo voy a gobernar para todos los limeños, para quienes han votado por mí y para quienes no han votado por mí, para quienes han votado por Lourdes Flores, Luis Iberico, Andrade, Canelo, Alegría, por el Pastor Lay. Todo eso es muy importante porque tenemos que saber distinguir lo que es política de estados municipales y continuar con todo lo bueno”, subrayó.

“Soy una persona de concertación, he sido parte de un gabinete en la cual era una persona de tendencia centro izquierda y hemos podido concertar y hacer uno de los mejores gobiernos en un momento crítico de la historia del país. Yo desde el inicio dije iba a gobernar con el Consejo cosa que no hace [Luis] Castañeda, con la asamblea de alcaldes, iba a fomentar las mancomunidades municipalidades […], opinó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Social agradeció a los militantes del Partido Aprista Peruano por apoyar su candidatura a la Alcaldía de Lima. “[Además] Quiero agradecer el apoyo de militantes del partido del pueblo [Apra] que han defendido el voto de Fuerza Social sin seguir consignas que se les había dado. Quiero agradecer a Armando Villanueva y a Calos Roca por esa generosidad tan grande y a todos los que no son de Fuerza Social que son personas independientes”, agradeció.

No hay comentarios: