viernes, 1 de octubre de 2010

SALUDO DEL ARZOBISPO A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

.

Huancayo, 30 de septiembre de 2010
A LOS MUY APRECIADOS PERIODISTAS DE LA REGIÓN
CIUDAD
ASUNTO: SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA
De mi consideración
Es muy grato dirigirme a ustedes para expresarles un saludo especial en la celebración del Día del Periodista Peruano.
Aún recordamos cuando el año 1953, durante el gobierno del General Manuel Apolinario Odría, se reconoció el Día del Periodista Peruano cada 1 de octubre en honor al día en que apareció el primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Meza.
A 57 años de esa histórica fecha, reconocemos la trayectoria de la institución periodística en el progreso y desarrollo del país, con el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión, en el marco de un admirable código de ética que tiene como fundamento la verdad.
En la ciudad de Huancayo esta contribución se hace visible en el avance experimentado en los últimos años, especialmente a favor de instituciones como la Iglesia que tiene un espacio respetable en los medios de comunicación.
Esta es una fecha especial para reconocer el trabajo de los periodistas, hombres y mujeres, que se mantienen atentos a los acontecimientos, no sólo para informar sino para generar opinión y las decisiones más trascendentes.
A nombre de la Iglesia expreso un homenaje especial a los periodistas en su día e imparto una bendición apostólica a todos los miembros de los gremios y de los medios de comunicación de la ciudad.
Atentamente
MONSEÑOR PEDRO RICARDO BARRETO JIMENO
ARZOBISPO METROPOLITANO DE HUANCAYO


Desde el 7 de octubre Huancayo sede
de congreso de niños y adolescentes
·         El martes 5 conferencia de prensa y homenaje a periodistas
Desde el  7 de octubre próximo, la ciudad de Huancayo será sede del III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera con la asistencia de más de 2 mil niños procedentes de las diócesis del Perú.
Este importante encuentro será inaugurado por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante la misa que presidirá ese día a las 5 de la tarde, en el coliseo del Colegio Salesiano “Santa Rosa.
Los pequeños participantes en esta cita nacional reflexionarán en torno al tema: “El sacramento de la Eucaristía y la Palabra de Dios nos ayudan a ser discípulos y misioneros de Cristo”, con el lema: ¡Perú: conoce a Cristo, ámalo y anúncialo!
Durante tres días, hasta el domingo 10, los niños y adolescentes asistirán a interesantes ponencias, entre ellas: Conocer a Jesús en la Palabra, a cargo de la hermana Blanca García; Amar a Jesús en la Eucaristía, por monseñor Pedro Barreto Jimeno; y Anunciar a Jesús en la comunidad.
El Congreso será clausurado por monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico del Papa en el Perú, en la misa del domingo10, a las 10 de la mañana, en el coliseo Wanka, donde se darán a conocer las conclusiones del certamen.
CONFERENCIA DE PRENSA
Para dar a conocer los detalles de este III Congreso Nacional, el martes 5 de octubre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo.
El arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, conjuntamente con la comisión organizadora, tendrán a su cargo esta exposición con los hombres y mujeres de prensa de los medios de comunicación de la ciudad.
HOMENAJE A PERIODISTAS
Esta reunión será propia para rendir un homenaje a los periodistas en su día, por lo que se hace la invitación especial a los comunicadores sociales.

No hay comentarios: