martes, 19 de octubre de 2010

MIENTRAS Efe - Agencia - 19/10/2010 PUBLICA

13:17 DECLARACIONES ANTES DE SU VIAJE A FRANCIA

Piñera: "El diálogo es el camino para resolver los problemas con Perú y Bolivia"


LONDRES |
Antes de viajar a Francia, donde aterrizó este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera manifestó hoy que "el diálogo es el camino para resolver los problemas con Perú y Bolivia".
"Las relaciones Chile y Bolivia y entre Chile y Perú están mirando al futuro, a resolver los problemas. El pasado nos divide. El futuro nos une. Y el futuro tiene que ganarle siempre al pasado", afirmó el Mandatario en su último acto público en Londres.
Frente a las preguntas de los periodistas sobre la relación con ambos países, Piñera explicó que "hemos tenido una conversación franca y directa tanto con Bolivia como con Perú", y recordó que "hace pocos días hablábamos con el Presidente (boliviano) Evo Morales".
En esa línea, aseguró que el caso del Silala "está siendo conversado y analizado".
"Hubo una propuesta que fue acordada por los dos países. Desgraciadamente no ha sido todavía aprobado por ambos países, pero el diálogo es el camino para resolver los problemas con Bolivia, con Perú y con nuestros vecinos. Es el camino que conduce a los acuerdos y a las soluciones", insistió.
En cuanto al enclave marítimo en el puerto de Ilo, que Perú entregó a Bolivia hace años, dijo que espera "que se desarrolle", al igual que "las relaciones entre los países vecinos".
"Chile está buscando las mejores relaciones con el mundo entero, pero muy especialmente con nuestro continente, Latinoamérica, y con nuestros vecinos", concluyó

No hay comentarios: