viernes, 22 de octubre de 2010

El próximo año se contará con S/. 3,200 millones MAYOR PRESUPUESTO DE SECTOR AGRICULTURA EN EL 2011 SERÁ DESTINADO A GOBIERNOS REGIONALES ü Viceministro instó a regiones dar mayor impulso a la agricultura ü Esta mañana se realizó la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura (Lima, 22 de octubre de 2010).- En el año 2011, el sector Agricultura a nivel nacional contará con un presupuesto de S/. 3200 millones, de los cuales dos tercios corresponden a los Gobiernos Regionales para realizar actividades de este sector, informó hoy el viceministro de Agricultura, Luis Sánchez Araujo. Durante la inauguración de la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura, Sánchez Araujo exhortó a los representantes de las regiones a dar un mayor impulso a la agricultura porque esta actividad genera empleo y bienestar, además porque el Perú también está involucrado en una política de la seguridad alimentaria. El funcionario se refirió al presupuesto durante la mencionada cita de trabajo, que convoca a los representantes de todas las regiones del país y de las oficinas, direcciones y organismos públicos descentralizados del Ministerio de Agricultura (MINAG), a fin de determinar las necesidades de atención de los componentes de desarrollo de la gestión pública agraria descentralizada. El viceministro señaló que esta actividad, realizada por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del MINAG, es de “máxima prioridad”, porque a través de su labor se pretende articular a los gobiernos regionales y locales alrededor de este sector, “que es motor del desarrollo para todas las regiones”. Destacó también que Agricultura sea el primer sector que realice esta tarea junto a los gobiernos regionales. En otro momento, refirió que la prevención de los conflictos sociales también es una “tarea paralela”, aunque dijo que el trabajo de la comisión está más relacionado a las funciones transferidas, al plan de trabajo a desarrollar al interior del país para articular los servicios públicos que se deben brindar desde el sector agrario. “Este tipo de trabajo, de estar cerca de las regiones y generar consensos, permite tener alertas tempranas; es decir, adelantarse a los conflictos sociales y prevenirlos”, señaló. La primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura se desarrolla en el Círculo Militar y congrega a representantes de las regiones y de las diversas direcciones del MINAG. Dicha actividad está siendo presidida por el secretario técnico de la Comisión Intergubernamental, César Sandoval Pozo.



El próximo año se contará con S/. 3,200 millones 

MAYOR PRESUPUESTO DE SECTOR AGRICULTURA EN EL 2011 SERÁ DESTINADO A GOBIERNOS REGIONALES

ü      Viceministro instó a regiones dar mayor impulso a la agricultura
ü      Esta mañana se realizó la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura



(Lima, 22 de octubre de 2010).- En el año 2011, el sector Agricultura a nivel nacional contará con un presupuesto de S/. 3200 millones, de los cuales dos tercios corresponden a los Gobiernos Regionales para realizar actividades de este sector, informó hoy el viceministro de Agricultura, Luis Sánchez Araujo.

Durante la inauguración de la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura, Sánchez Araujo exhortó a los representantes de las regiones a dar un mayor impulso a la agricultura porque esta actividad genera empleo y bienestar, además porque el Perú también está involucrado en una política de la seguridad alimentaria.

El funcionario se refirió al presupuesto durante la mencionada cita de trabajo, que convoca a los representantes de todas las regiones del país y de las oficinas, direcciones y organismos públicos descentralizados del Ministerio de Agricultura (MINAG), a fin de determinar las necesidades de atención de los componentes de desarrollo de la gestión pública agraria descentralizada.

El viceministro señaló que esta actividad, realizada por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del MINAG, es de “máxima prioridad”, porque a través de su labor se pretende articular a los gobiernos regionales y locales alrededor de este sector, “que es motor del desarrollo para todas las regiones”.

Destacó también que Agricultura sea el primer sector que realice esta tarea junto a los gobiernos regionales.

En otro momento, refirió que la prevención de los conflictos sociales también es una “tarea paralela”, aunque dijo que el trabajo de la comisión está más relacionado a las funciones transferidas, al plan de trabajo a desarrollar al interior del país para articular los servicios públicos que se deben brindar desde el sector agrario.

“Este tipo de trabajo, de estar cerca de las regiones y generar consensos, permite tener alertas tempranas; es decir, adelantarse a los conflictos sociales y prevenirlos”, señaló.

La primera sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Agricultura se desarrolla en el Círculo Militar y congrega a representantes de las regiones y de las diversas direcciones del MINAG. Dicha actividad está siendo presidida por el secretario técnico de la Comisión Intergubernamental, César Sandoval  Pozo.

No hay comentarios: