jueves, 28 de octubre de 2010

EL TAMBO INFORMA:

MDT
EL 13 DE NOVIEMBRE                                                               realizará VIII Expo Feria                               Tukishlla Wambla 2010
Otra de las actividades que se organiza por el 67 Aniversario de Creación Política del Distrito de El Tambo es la VIII Expo Feria Tukishlla Wambla 2010, la misma que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre  en la explanada de la plaza cívica Andrés Avelino Cáceres.
En este peculiar evento ferial  participarán las madres de los 96 comités del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de El Tambo que se han capacitado en los talleres ocupacionales del Techo Propio del PVL, ubicado en el anexo de Aza.
En la feria se expondrán y venderán manualidades, tejidos, bisutería, artesanías. Asimismo, como muestra del taller de cosmetología se realizará cortes de cabello, ondulaciones, colocación de tintes, entre otros.
Igualmente, en la feria se ofrecerá comida típica del valle del Mantaro y zona centro del país. Los visitantes podrán degustar el exquisito mondongo, wallpa chupe, cuy colorado, patachi, yuyo picante, mazamorra de caya, pan andino, entre otros.
“El objetivo del evento  es mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de las madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche con la exposición y venta de sus trabajos y platos típicos”, sostuvo la coordinadora del PVL Lic. Karen Alfaro Pérez.    



EL 09 DE NOVIEMBRE                                                              MDT inaugura mega proyecto de agua y desagüe para Saños Chico y La Esperanza                         
·       Obra de envergadura beneficia a 8 mil familias.
¡Durante el mes de aniversario las inauguraciones continúan en el distrito de El Tambo! El próximo 09 de noviembre la comuna tambina en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento entregará el mega proyecto de agua potable y alcantarillado integral para los anexos de Saños Chico y La Esperanza. 
En este mega proyecto se ha tendido cuatro kilómetros de tuberías de PVC de tres y cuatro pulgadas de agua potable, desde el paraje Chamisería hasta llegar a la altura de la avenida Mariscal Castilla.  “Ahora el vecindario tiene mejores condiciones de salubridad”, refirió el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani. 
De igual modo, se colocó un kilómetro de redes de desagüe con tubos de PVC de 8 pulgadas de grosor, construyó 60 buzones de concreto armado para el monitoreo del sistema de saneamiento y su descolmatación periódica.
Otro componente de la obra es el gigante reservorio erigido en el paraje de Chamisería que tiene una capacidad de almacenamiento de medio millón de litros de agua potable, complementado con una caseta  de máquinas y válvulas de compuerta de acero inoxidable de fabricación alemana.
También forma parte de la obra el pozo tubular de 110 metros de profundidad, que produce 20 litros de agua potable por segundo. Esta obra de ingeniería subterránea cuenta con un motor de succión de líquido elemento de 50 caballos de fuerza, tableros electrónicos, transformadores, equipo electro mecánico y tendido de redes eléctricas de alta tensión en una longitud de medio kilómetro.
“La cristalización de la obra ha demandado una inversión ascendente a un millón 400 mil nuevos soles. Además cuenta con la certificación y el control de calidad del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento”, agregó finalmente el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna tambina Ing. Rodolfo Ribeck Hurtado.

No hay comentarios: