martes, 19 de octubre de 2010

Ø Pide que MTC les cancele autorización para circular



ROBLES SOLICITA SEVERA SANCIÒN PARA EMPRESAS QUE CAUSARON ACCIDENTES



El presidente de la región Junín, Raúl Robles Echegaray, demandó este domingo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una ejemplar sanción para las empresas de transportes que durante los últimos días causaron accidentes con saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas en la ruta Huancayo-Huancavelica y Ayacucho.

La máxima autoridad regional formuló este enérgico llamado durante un discurso que pronunció en la plaza de la Constitución de Huancayo con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, donde además izó el Pabellón Nacional acompañado de varias autoridades locales.

Robles Echegaray, durante su alocución calificó a los malos transportistas que provocaron los accidentes de testarudos, por conducir a excesiva velocidad, sin comprender que transportan personas y nadie el derecho de quitarle la vida a nadie.

Tras expresar su pesar a las familias enlutadas y pedir la pronta recuperación de los heridos, exigió al MTC la cancelación de las autorizaciones de ruta de las empresas que ocasionaron los fatales accidentes, como una medida que sirva de ejemplo para otras empresas.

“La seguridad vial es un problema multisectorial, que debe ser asumido con responsabilidad y entender que se necesita una cultura de respeto a la vida, así como tomar conciencia que manejar vehículos supone deberes y derechos”, expresó el mandatario regional.

El también Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial de Junín, resaltó que esta instancia, desde su creación, en marzo de 2008, hasta la fecha capacitó a cerca de 7 mil transportistas, pero paradójicamente –dijo- los accidentes en las carreteras siguen ocurriendo, por lo que anunció que no cesarán en estas acciones.

No hay comentarios: