martes, 12 de octubre de 2010

ASI DEDUCEN LA VICTORIA DE DIMAS ALIAGA SEGUN julio guerra

ESTÁN TAN ALEGRES LOS  AMIGOS DEL VIRTUAL ALCALDE  DE HUANCAYO Y SE CONFIESAN
Ya con casi terminando el conteo y aun con las casi 100 actas observadas. Dimas Aliaga es el nuevo Alcalde de la provincia de Huancayo. En ese sentido reciban de Dimas el agradecimiento por su apoyo y la convocatoria a compartir con él, la gestión municipal.
En este sentido existen un conjunto de retos importantes a reconstruir, con el aporte de todos:
1) Devolver la confianza y credibilidad de la Municipalidad.. esto requiere todo un proceso de genera el desarrollo institucionalidad Municipal..  Supone una fuerte proceso de articulación de la municipalidad con la población (juntas vecinales e instancias sociales, reforzando el CCL), con los alcaldes de la Provincia (asamblea provincial de Alcaldes) y con los alcaldes de la cuenca del Mantaro (asociación de Municipalidades del Valle del Mantaro), con las instituciones y representantes de lo gremios empresariales.
2) Reiniciar la construccion del futuro de la Nación Wanka (truncada con las gestiones anteriores), proceso de plantificación (instrumentos de plantificación del desarrollo: PAT, PDCL, PDU) netamente participativo, reforzando las instancias anteriores e identificando los grandes proyectos de desarrollo, viendo como escenario de desarrollo el valle del mantaro y no solo la ciudad. Entendiendo al Valle (4 provincias) como una metrópolis y que la solución a los problemas de la ciudad de huancayo sera la desconcentracion y descentralización económica, social y política.
3) Modernizar la gestión Municipal, hacia una institucion eficiente, eficaz, y transparente. La organizacion de la municipalidad debe estar en función de lo que se busca hacer en el desarrollo. Hay que revisar las diferentes instancias de la Municipalidad que no se han adecuado. Se requiere un fuerte proceso de capacitacion del personal y desarrollar la tecnología de gestión municipal. Hay que utilizar el criterio de la eco eficiencia institucional.
4) Transparencia y anti corrupción serán dos temas fundamentales de la gestión. La particpacion social en los cometes de adquisiciones sera fundamental, el reporte periódico de los gastos municipales y la rendición de gastos sera básico en forma periódica esto se hará a través de las instancias de particpacion existente (CCL, asamblea de los Comités vecinales, comisiones sectoriales de desarrollo).
5)  La solución a los problemas urgentes (Limpieza publica y seguridad ciudadana) serán dos temas que conjuntamente con los actores involucrados deberá tenerse una solución.
6)  Los temas de desarrollo de largo plazo (Base económica, educción, salud, inclusión social, desarrollo urbano) serán temas de mucho ingenio y de mucha particpacion de la inversión privada (APP)..
Estos retos serán importantes contrarios con ustedes...
La gestión de Dimas Aliaga estará atento y buscara la participación de todos ustedes
Esperamos que en poco tiempo tengamos que ubicar a Huancayo y al valle del mantaro como uno de los territorios competitivos importantes del Perú.  
Para el mes de noviembre se convocara a una reunión amplia de las instituciones y organizaciones para formular los principales ejes de desarrollo de la metrópolis Wanca y desarrollar el plan de corto plazo de la municipalidad.

No hay comentarios: