miércoles, 20 de octubre de 2010

EL DISTRITO DE EL TAMBO CELEBRARA SU 67 ANIVESARIO DE CREACIÓN POLITICA


EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ                      Defensa Civil de la MDT realizó curso de sensibilización
·       Paraninfos 1 y 2 fueron abarrotados por más de mil estudiantes.
Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades universitarias, catedráticos, administrativos, estudiantes en general y formar las brigadas de defensa civil, la Municipalidad Distrital de El Tambo ayer (miércoles) realizó una jornada de capacitación en la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Durante las 4 horas de charla los técnicos de la Oficina Distrital de Defensa Civil de El Tambo abordaron sobre la vulnerabilidad sísmica del valle del Mantaro como consecuencia de la falla geológica del nevado del Huaytapallana, planes de contingencia, modos de evacuación rápidos y oportunos, y técnicas en primeros auxilios.
De igual modo, se expuso y visualizó el video del catastrófico sismo ocurrido en Huaraz décadas atrás, donde murieron cientos de personas. “Con este material fílmico no se pretende alarmar a la población, al contario buscamos que la población tome conciencia para que pueda responder ante un desastre”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
Con estas jornadas de capacitación también se pretende fortalecer las relaciones de coordinación y colaboración entre las autoridades de los diferentes niveles, instituciones públicas y privadas a fin de evitar cuantiosas pérdidas humanas en un eventual evento sísmico.



     
POR EL 67 ANIVERSARIO DE EL TAMBO                                Vecinos deberán embanderar                               sus viviendas

        Del 11 al 13 de noviembre todos los tambinos deberán de embanderar sus viviendas en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008 - MDT/CM, ley local que fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

        Los vecinos tendrán que izar en sus viviendas la Bandera de El Tambo, cuyos colores son el verde, blanco y amarillo. De igual modo, deberán colocar la Bandera Nacional.

        La disposición de embanderamiento general incluye a todos los predios del distrito de El Tambo, sean públicos, privados, de vivienda o comercio. El incumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 066 – 2008- MDT/CM conllevará a la imposición de una multa ascendente a 17 soles con 50 céntimos.

        “Nuestra misión es promover, incentivar  y cultivar en nuestra comunidad  los valores cívico patrióticos  y de identidad resaltando el respeto a nuestros símbolos patrios”, declaró por su parte el alcalde del distrito de El Tambo Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
.

No hay comentarios: