martes, 19 de octubre de 2010

Congresista Nidia Vílchez se reunió hoy con el presidente de la Región



Obra lleva más de 3 años de atraso
DECLARARAN EN EMERGENCIA OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO EN SATIPO – JUNÍN

La congresista Nidia Vílchez se reunió hoy con el presidente de la Región de Junín, Raúl Robles Echegaray y el Alcalde de Satipo, César Merea Tello, para evaluar la situación actual de la obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Satipo”, proyecto que a la fecha lleva 4 años en ejecución con constantes paralizaciones.

Después de evaluar el estado del proyecto de inversión pública, que fue incluido en el Plan de Estimulo Económico: Shock de Inversiones 2006 con una transferencia de 20 millones 279 mil soles, el Gobierno Regional decidió declararla en emergencia la ejecución de la obra.

“Estamos tomando medidas urgentes para darle solución a este agobiante problema, el reclamo de la población no puede esperar (…) no es posible que la obra lleve en ejecución 4 años con constantes paralizaciones, el desarrollo de Satipo ha sufrido un grave retraso”, manifestó la congresista Vílchez.

La medida busca solucionar en un corto plazo la reevaluación del perfil técnico del proyecto; la elaboración del estudio de impacto ambiental faltante, la compra del terreno para construcción de la laguna de oxidación y el incremento presupuestal que significaría la ejecución de esta medida en el presupuesto del Gobierno Regional para el año 2011.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Junín, participaron técnicos y funcionarios tanto de la Municipalidad de Satipo como del Gobierno Regional, así como la Ing. Jackeline Caro Solis, coordinadora regional del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda y el gobernador de la provincia de Satipo, Oscar Bastidas Camargo

No hay comentarios: