viernes, 22 de octubre de 2010

El tambo informa


   
2010-II RR.PP/SG/MDT
POR EL ANIVERSARIO DE EL TAMBO                                      MDT organiza la III Bio Feria                                Perú Ecológico
Como parte de las festividades por el 67 Aniversario de Creación Política del distrito, la Municipalidad de El Tambo viene organizando la III Bio Feria Perú Ecológico 2010, peculiar evento que se llevará a cabo los días 05 y 06 de noviembre próximo en la explanada de la plaza Francisco Bolognesi.
En la III Bio Feria Perú Ecológico que promueve la comuna tambina a través de la Gerencia de Desarrollo Económico se ofrecerán verduras, hierbas aromáticas, tubérculos, granos y demás alimentos producidos orgánicamente por los campesinos del valle del Mantaro.
De igual modo, se expenderá comida típica y bebidas producidas sin la utilización de productos químicos en todas las fases de su elaboración, los mismos que aportan componentes nutricionales que generan efectos positivos en el organismo del ser humano.
“Invito a las amas de casa y a todos los tambinos visitar esta feria, en la cual podrán encontrar alimentos libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas y aditivos sintéticos que provocan problemas en la salud. Solamente se venderá alimentos orgánicos producidos en un ambiente sano y ecológico”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO…                                             DESARROLLO SOSTENIBLE CON IDENTIDAD”                                           Agradecemos por su difusión y/o publicación.                                                                El Tambo,  23 de octubre del 2010

EN LA URB. 3 ESQUINAS                                                         Asfaltado del Jr. Huáscar en la recta final
·        Para entrega de obra solamente falta tendido de la capa de asfalto caliente.
¡La Municipalidad Distrital de El Tambo continúa con las obras! Para alegría de los vecinos el equipo técnico de la comuna tambina ya se encuentra en la recta final de los trabajos de asfaltado del jirón Huáscar en la urbanización residencial 3 Esquinas, ubicada al lado este del distrito.
Ayer (viernes) los ingenieros encargados de la obra realizaron la impermeabilización del suelo en un área de terreno aproximado de tres mil metros cuadrados. “Este trabajo tiene por objeto  evitar que la humedad ingrese a la base y se resquebraje el terreno de rodadura”, sostuvo el sub gerente de Obras Públicas Ing. Gustavo Condeso Mansilla.
Luego se tenderá una capa de asfalto caliente de dos pulgadas de espesor en un área de terreno de tres mil 145.89 metros cuadrados. El material que se colocará es resistente a las inclemencias del tiempo propias de nuestra zona alto andina, especialmente de las intensas lluvias.
La modernización vial del jirón Huáscar está demandando una inversión ascendente a 657 mil 636.78 nuevos soles; y se asfalta en una longitud de 382.11 metros lineales, en el tramo comprendido entre las calles Wiracocha y Wari.
“Con esta nueva vía de 12 metros lineales de ancho se mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, la obra de mejoramiento vial elevará el nivel socioeconómico de más de mil familias beneficiarias, quienes ya no pisarán el polvo y el lodo en temporadas de lluvia e invierno”, declaró el burgomaestre tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
Preliminarmente en el lugar se  cambió todas las redes de agua potable, alcantarillado domiciliario, construyó 06 buzones, un nuevo sistema de desagüe pluvial, veredas de concreto, cunetas, conformó la base y sub base, habilitó 18 jardinerías y tratamiento paisajístico.

No hay comentarios: