lunes, 25 de octubre de 2010

GERENCIA REGIONAL DE SALUD INFORMA LOS PRIMEROS AVANCES EN LO QUE VA DE LA NUEVA GESTIÓN


COMPROMETIDO CON MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION DE LA POBLACIÓN EN LA REGION


El Gerente Regional de Salud Dr. Cesar Reyes Lujan, viene encaminando diversos mecanismos con  instituciones públicas y privadas de nuestra jurisdicción como universidades, colegios profesionales y gobiernos locales, entre otras; con la finalidad de mejorar la calidad en atención y servicio en los diversos establecimientos de salud de la Región.

Entre estos, podemos mencionar las coordinaciones realizadas con el Alcalde Provincial de Huancayo, a fin de brindar atención a gestantes adolescentes en la Clínica Municipal y la emisión de una ordenanza para regular la venta indiscriminada de productos fosforados, reduciendo los índices de suicido por ingesta de éstos.

En cuanto a las de Redes de Salud, en los próximos días se inaugurará la remodelación de la infraestructura del servicio de emergencia y de un moderno autoclave en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, realizando la primera intervención de cirugía laparoscópica en los establecimientos de Salud del MINSA.

En la Red de Salud Satipo, se  mejorará la capacidad de resolución del Centro de Salud San Martín de Pangoa, recategorizándolo al nivel II-I y sumado a la conformación de las Microredes Poyeni y Valle Esmeralda, lograr la descentralización de atención en salud en la selva central.

No hay comentarios: