martes, 26 de octubre de 2010

García quiere contarnos cuentos de Ña Catita al justificar demora de la ONPE

Villarán: García quiere contarnos cuentos de Ña Catita al justificar demora de la ONPE



Lideresa de Fuerza Social aseguró que la auditoría que se realizará a la gestión de Luis Castañeda Lossio no será utilizada políticamente.


Instituciones de la democracia deben funcionar

Ideeleradio.- El presidente de la República, Alan García, quiere contarnos comedias como la de Ña Catita, para justificar la inexplicable demora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la entrega de los resultados consolidados de los comicios municipales, dijo Susana Villarán, lideresa de Fuerza Social.
Fue al desestimar las declaraciones del jefe de Estado, quien se mostró en contra de la decisión que tomó Fuerza Social de efectuar un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones. García Pérez estimó en la víspera que “lanzar un manchón así sobre la democracia no es nada positivo y que lo mejor es tener paciencia”.
“Vamos a realizar el plantón […] porque vimos un sesgo que se estaba dando en los votos que se estaba dando en los votos que salían solo de algunos JEE donde Lourdes Flores tenía mayoría, con lo cual se iba acortando de una manera vertiginosa la distancia y estamos aquí para defender integridad del proceso electoral”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Si el señor presidente dice que antes se llevaban en lomo de burro las actas, entonces estamos ante una persona que quiere contarnos los cuentos de Ña Catita. Aquí estamos en el siglo XXI y lo que necesitamos es que las instituciones de la democracia funcionen bien y no han estado funcionando bien”, apuntó.


.

Auditoría a Castañeda no será utilizada políticamente

En otro momento, ratificó que la auditoría que se realizará a la gestión de Luis Castañeda Lossio no será utilizada políticamente, al comentar las declaraciones del burgomaestre en funciones, Marco Parra, en el sentido de que este análisis financiero podría perjudicar la postulación de Luis Castañeda Lossio.
“El que no la debe no la teme, esa es la única respuesta. La ciudadanía, quienes son partidarios de Luis Castañeda y aprueban todo lo bueno que él ha hecho, quieren saber que lo hizo bien y que lo hizo utilizando adecuadamente los recursos y respetando los procedimientos. Vamos a hacer un examen especial de auditoría a aquellos puntos críticos de una gestión, como Comunicore, Relima. Que esto se haya instrumentalizado de manera política, no lo creo, no lo será por mí”, aseveró.
“Sería fantástico [que no se encuentre nada irregular] qué más quiere Luis Castañeda Lossio, qué más quiere el alcalde saliente, que tener un certificado de buena conducta. […] Ese tipo de cuestiones tienen que ser puestos bajo examen sobre aquellas obras que han sorteado procedimientos que eran indispensables. Vamos a revisar todo aquello que no ha sido bien hecho”, anotó.

Se ha comprado tiempo | Inicio

La lideresa de Fuerza Social mostró su preocupación porque se le estaría dejando una situación muy difícil en el municipio, al referirse a la demora en la entrega de información por parte de la comuna capitalina.
“Acá se ha comprado tiempo, hay que decir las cosas con su nombre. […] ha salido para presentarse como candidato presidencial el señor Luis Castañeda, ha quedado Marco Parra y él dice que todo lo deja muy bien, nosotros no lo sabemos. Él ha debido entregar información importantísima respecto del presupuesto detallado a Lourdes Flores y a mí, y sin embargo, él no quiere entregar ninguna información hasta cinco días después de que se proclame por el JNE. ¿Aquí se compra tiempo? Sí se compra tiempo. ¿Para qué? No sabemos, pero nos resulta sospechoso y nos impide hacer una transferencia como debe ser”, declaró.
“[La información] no la están facilitando, lo están ocultando, esta cultura del secreto que ha sido parte de la gestión de gestión de Luis Castañeda se mantiene hasta el final y nos parece muy dañino, nos están dejando una situación muy difícil, no lo van a lograr porque tenemos un muy buen equipo de gestión. […] Tememos que no sea así [de que todo está en azul en la municipalidad], porque no tenemos el detalle. Hemos hecho un pedido por escrito y este pedido no ha sido respondido”, indicó.

No hay comentarios: