viernes, 22 de octubre de 2010

Estudiantes de Junín Participaran en la ECE 2010


Son del segundo y cuarto grado de primaria



Estudiantes del segundo  grado de primaria,  participarán en la  Evaluación Censal, sobre comprensión lectora y lógico matemática; mientras que los del cuarto grado de primaria de  Educación Intercultural Bilingüe, serán evaluados en comprensión lectora, el próximo 30 de noviembre y 01 de diciembre del presente año.  

Las instituciones educativas a través de sus directores, serán las responsables de garantizar la aplicación de la Evaluación Censal 2010,  en todas las secciones de segundo grado    o  cuarto grados de primaria, según corresponda.

El Profesor Oswaldo Cajahuanca  encargado de la Gerencia Regional de Educación de Junín,  dijo que los últimos resultados fueron alentadores superando las metas proyectadas incluso para el año 2011, tanto en  comprensión lectora como en  lógico matemática, demostrando el buen  desempeño  de los profesores.

Los directores de las instituciones educativas,  deberán informar orientar a los padres de familia de los estudiantes de todas las secciones de segundo grado y cuarto grado de primaria,  a fin de que puedan apoyarlos  e incentivarlos, para su   participación responsable.

 Asimismo, con el fin de establecer los procedimientos de equiparación de futuras evaluaciones, se realizará la aplicación de una segunda prueba en una reducida muestra de instituciones educativas  de la población evaluada, que se llevará acabo los días 2 y 3 de diciembre del presente año.

No hay comentarios: