lunes, 11 de octubre de 2010

Carlos Monge: Humala debería estar contento y preocupado por victoria de Villarán


Ideeleradio.- El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala debería estar contento porque el temor a los partidos de izquierda se está perdiendo, pero a la vez debería estar preocupado debido a que su imagen no es igual a la de Susana Villarán, sostuvo el analista político Carlos Monge Salgado.

“Si yo fuese Humala estaría contento porque en Lima no hay el miedo que se supone había a algo que sea de izquierda, a pesar de la campaña brutal que ha habido. Y en regiones se confirma que ese miedo sólo era limeño. Yo estaría contento porque el escenario sigue estando abierto y proclive a posiciones que representan el cambio. Pero, sí estaría preocupado porque quien ha logrado encarnar algo es una cara muy diferente a la mía”, sostuvo en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Monge Salgado recomendó a Humala Tasso a que no se cierre a la posibilidad de formar alianzas con otras agrupaciones políticas con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

La izquierda es un miedo que se pierde
Dijo, igualmente, que la sensación de miedo a los partidos de izquierda se está perdiendo en Lima y en varias regiones del país, al explicar que ahora estas agrupaciones políticas reflejan una imagen renovada, sin las típicas arengas y protestas del pasado.

“Hay una suerte de miedo que se pierde, por otro lado, pesa mucho la imagen de la candidata que manteniendo su definición como un ser de izquierda, aparece como una cara renovada, fresca, mucho más cálida que la típica arenga y panfleto de la izquierda lleno de categorías pesadas para la mayoría”, manifestó.

Consideró que es el momento que los partidos de izquierda puedan unirse para intentar crear un proyecto nacional, que repita a nivel nacional lo que se ha logrado en Lima, pese a las diferencias ideológicas que tengan entre unas y otras.

Tierra y Libertad debe reforzar alianzas
Finalmente, Carlos Monge recomendó a Marco Arana, líder de la agrupación política Tierra y Libertad, que refuerce las alianzas con otras agrupaciones políticas de izquierda y puedan promover un proyecto nacional para los comicios generales del 2011.

“Tierra y Libertad debe continuar peleando su inscripción y luego, lo logre o no la logre, sentarse a pensar que es lo que más conviene. En mi opinión, conviene reforzar la alianza MNI, Lima para Todos, Fuerza Social y tratar de proyectarla a nivel nacional jalando hacia ese proceso de convergencia alguno de los liderazgos regionales más interesantes que se han visto en esa jornada”, declaró

No hay comentarios: