martes, 19 de octubre de 2010

LOS NÚCLEOS EMPRESARIALES DE LA CCH, UNA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR AL MERCADO INTERNACIONAL






A través del convenio  firmado por la  Cámara de Comercio de Huancayo y la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios – PERUCÁMARAS  se puso en marcha el proyecto: “Modelo de Articulación Institucional para la Internacionalización de Pymes de la Región Andina” AL-INVEST IV, para lo cual la CCH vienen organizando, el “TALLER INFORMATIVO DE CONSOLIDACIÓN DE NÚCLEOS EMPRESARIALES”, el mismo que se llevará acabo el día miércoles 20 a las 6:30.p.m. del presente, en el auditorio institucional de la CCH.

El evento tiene por  finalidad informar sobre los beneficios que recibirán aquellos empresarios que quieran formar un núcleo empresarial y así elevar sus niveles de competitividad con proyección internacional. Como es sabido los núcleos empresariales del programa AL-Invest IV busca agrupar a empresarios de un mismo sector y reunirlos periódicamente para ayudarlos a identificar sus problemas comunes y facilitarles la solución de los mismos, a fin de mejorar  el ambiente comercial, la actuación de los empresarios y de sus empresas.
Entre los beneficios que ofrece el programa destacan la asistencia técnica, la participación en ferias y ruedas de negocios, reformulación de procesos, mejora del producto en general, desarrollo de imagen corporativa, así como la capacitación en gestión y cultura exportadora.
Este proyecto que  viene desarrollándose exitosamente  desde el 2009  en los países de América Latina, Asia, África y Europa es una iniciativa de PERUCÁMARAS  con el auspicio de la Comunidad Europea, la que se establece  para mejorar el grado de cohesión social en la Comunidad Andina mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) -y de la que ahora-, la CCH es parte, de modo, que también los empresarios huancaínos puedan forma sus propios núcleos empresariales.

De este forma, la CCH como promotora de eventos empresariales, esta vez, invita a todos los interesados participar de forma gratuita de este “TALLER INFORMATIVO DE CONSOLIDACIÓN DE NÚCLEOS EMPRESARIALES” a fin de seguir  promoviendo  el desarrollo comercial de la Región.

No hay comentarios: