miércoles, 6 de octubre de 2010



Al término del acto de sufragio

JNE DETECTÓ 342 INCIDENCIAS ELECTORALES EN TODO EL PAÍS

Un total de 342  incidencias electorales se registró en todo el país al cierre del acto de sufragio de las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi, según informó la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La mayor cantidad de incidencias se dio en Lima (70 casos), seguido de La Libertad con 58 y Puno con 52. Ellas están relacionadas básicamente a propaganda electoral en el local de votación y en los alrededores de éste, así como a situaciones referidas al acto electoral, como mesas no instaladas y miembros de mesa que abandonaron la mesa de sufragio.

En conferencia de prensa, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, José Luis Echevarría Escribens, sostuvo que no son incidencias mayores que afecten la legitimidad del proceso electoral.

Señaló que de las 342 incidencias, 40 pueden ser consideradas graves. Entre estas incidencias mencionó que la mesa de votación N° 052937, ubicada en el local de la Universidad Alas Peruanas, no logró ser instalada debido a que hasta la hora límite (el mediodía) no se logró su conformación.

En Lince (Lima) y Otuzco (La Libertad) hubo problemas con personeros no acredita

No hay comentarios: