sábado, 9 de octubre de 2010

Monseñor Miguel Cabrejos inauguró encuentro

Más de 2 mil niños en Congreso 
   Fue una fiesta infantil a nivel nacional
Con la asistencia de más de 2 mil niños y adolescentes de todo el Perú, ayer se inauguró en esta ciudad el III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, organizada por las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP) y el Arzobispado de Huancayo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el R.P. Gilberto Salas Hurtado, a nombre de la Infancia Misionera de Huancayo, quien deseó una grata estadía a los pequeños visitantes.
El padre Gianfranco Iacopi, Director de la OMP, expresó su alegría por la concurrencia de delegaciones de Ayacucho, San Ramón, Tarma, Cerro de Pasco, Piura, Tumbes, Trujillo, Pucallpa, Iquitos, Ica, San José de Amazonas, Chosica, Pampas, Puno, Cusco, Carabayllo, Arequipa, Huacho, Callao, Lima, Cajamarca, Chulucanas, Iquitos y de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo.
Dijo que la concurrencia ha superado todas las expectativas y todo hace preveer el éxito del encuentro en el que los niños y adolescentes reflexionarán sobre temas importantes, como, conocer a Jesús, amar a Jesús y anunciar a Jesús.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidió la misa conjuntamente con monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo; monseñor Richard Alarcón Urrutia, obispo de Tarma; monseñor Alberto Campos, Obispo del Vicariato Apostólico de san José de Amazonas y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo.
Monseñor Cabrejos dijo que este Congreso es una alabanza a Dios en los niños, un regalo de Dios para Huancayo que nos permite a todos reunirnos, caminar y adorar al Señor; y por eso, invitó a los niños a amar a Dios, amar a sus padres, servir a los niños y a la sociedad.
La ceremonia de inauguración fue una fiesta animada por los niños participantes, quienes tendrán dos días de reflexión y de conclusiones.
PROGRAMA DE HOY
Después de la animación, oración e himno, a las 9 de la mañana será la primera ponencia: Conocer a Jesús en la palabra, a cargo de la hermana Blanca García Cano, secretaria nacional de la Infancia Misionera del Perú.
Por la tarde, a las tres, monseñor Pedro Barreto hablará de “Amar a Jesús en la Eucaristía”. Después de las exposiciones, los niños tendrán trabajos en grupo, conclusiones y plenario.

No hay comentarios: