miércoles, 6 de octubre de 2010

A las 17.00 horas misa con presidente de Conferencia Episcopal Peruana

Jueves 7 inauguran Congreso
de niños y adolescentes

·       

Desde el jueves 7, Huancayo será sede del III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Arzobispado de Huancayo, con la asistencia de cientos de niños representantes de las diócesis del Perú.
Las actividades de este día empezarán a las 15.00 horas con la concentración en el coliseo del Colegio Salesiano, animación, desfile de las delegaciones, bienvenida por la Infancia Misionera de Huancayo, himnos nacional y de la Infancia Misionera, y saludo del director de la OMP, Gianfranco Iacopi, quien  inaugurará el Congreso.
A las 17.00 horas se celebrará la misa de apertura, presidida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien estará acompañado por el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, y sacerdotes diocesanos.
Los niños y adolescentes visitantes son recibidos por familias y comunidades parroquiales, quienes se encargarán de su atención hasta que finalice el encuentro.
Con el lema: ¡Perú: conoce a Cristo, ámalo y anúncialo! , hasta el sábado 9, ellos reflexionarán en torno a los temas: Conocer a Jesús en la palabra, a cargo de la hermana Blanca García; Amar a Jesús en la Eucaristía, por monseñor Pedro Barreto; y Anunciar a Jesús en la comunidad, dictado por el hermano Francisco Javier Sáez de Maturana.
El programa de mañana viernes 8 empezará a las 08.00 horas con la recepción y animación, oración, himno del Congreso y la primera ponencia, luego formación de grupos, trabajo en grupo, charla para padres de familia y animadores,  y plenario.
El sábado 9, los niños y adolescentes expondrán sus propuestas a las autoridades y participarán de un pasacalle hasta el parque Huamanmarca, con trajes tìpicos.
Para la clausura, el domingo 10, a las 10.00 horas, en el coliseo Wanka, se anuncia la presencia de monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú

No hay comentarios: