lunes, 25 de octubre de 2010

Alcalde Jorge Rodríguez inauguró cerco perimétrico de zoológico municipal


*En el marco del Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huancayo
*En el marco del Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huancayo

* Da mayor seguridad a nuevos ambientes del zoológico Cerrito de La Libertad
* Visitó nuevos hábitats con niños de jardines y anunció visitas gratuitas y arribo de nuevas especies.  

Huancayo.- El alcalde provincial de Huancayo, Jorge Rodríguez Silva, acompañado de un centenar de niños, inauguró por todo lo grande el cerco perimétrico del remozado zoológico municipal, en el Cerrito de La Libertad, que a partir de la fecha ofrecerá mayor seguridad a visitantes y a los animalitos; además que permitirá la ampliación de más hábitats para nuevas especies.
El cerco perimétrico se concreta luego de 65 años de habilitación del zoológico y tiene una longitud de 699.73 metros lineales. La inversión que destinó la MPH fue de 791.521 nuevos soles.
El burgomaestre condujo a los niños de nivel inicial por los nuevos hábitats para mostrarles a las especies, entre ellos a los leones, pumas andinos, osos, monos, coatíes y aves, que fueron apreciados en toda su plenitud con caídas de agua, áreas verdes, áreas de comida, de descanso, de pernoctación, entre otros que tienen las especies.
Rodríguez Silva anunció que se gestiona el arribo de otras especies entre ellos hipopótamos y cebras, para quienes se construirá sus correspondientes hábitats, gracias a la seguridad que brinda este cerco perimétrico.  Del mismo modo, adelantó que los niños de jardines tendrán vistas gratuitas los días miércoles y jueves para inducir en ellos el amor por los animalitos.
“Estamos trabajando arduamente para concluir la construcción de este nuevo zoológico para que sea más ordenado, limpio y con áreas verdes, con el objetivo de consolidar al complejo del Cerrito de La Libertad como un atractivo turístico urbano en Huancayo”, dijo el burgomaestre. Finalmente, dijo que actualmente en el zoológico existen 355 animales y se espera lograr que en los próximos seis meses se alcance un total de 700 animales clasificados en 180 especies.


No hay comentarios: