martes, 12 de octubre de 2010

.HUAROC SE VA CON UN 7O% DEDESAPROVACIÓN Y ¿ QUE DEL QUE LO REEMPLAZA ?



PRESIDENTE REGIONAL
RENUNCIO AL CARGO

Ø  Para participar en Elecciones Generales de 2011

Lo que era un rumor desde hace unas semanas, fue el propio presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quien terminó por disipar las dudas, al confirmar este lunes su renuncia al cargo con el propósito de participar en el proceso electoral del próximo año, tal como dispone la Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 107.

Fue en una rueda de prensa, desarrollada al medio día, donde hizo el anuncio oficial precisando que esta decisión lo formalizará por la tarde ante el Consejo Regional y el Jurado Nacional de Elecciones, como establece la norma correspondiente.

“Desde hoy  (martes) me dedicaré a mis funciones de Presidente del partido político Fuerza Social y recién en la primera semana del próximo mes sabré a dónde postulo, aunque mi deseo siempre será contribuir con Junín”, refirió Huaroc al ser consultado si será candidato al Congreso o a la Presidencia de la República.
    
En otro momento, la primera autoridad regional hizo un breve balance de sus cuatro años de gobierno, resaltando haber emprendido una gestión descentralista. “Hemos invertido 592 millones de soles, destinando la mayor parte de estos recursos a los pueblos más olvidados, especialmente de Selva Central, pero sin desatender a las nueve provincias”, sostuvo.


Vladimiro Huaroc, también mencionó como logro de su gestión la reforma educativa con la elaboración de un Diseño Curricular Regional propio; los programas sociales como el Piced, Prosan y Escenarios Saludables, que ayudan a generar capacidades y empoderar a las familias, y otros proyectos productivos como los institutos del Café y Mármol, infraestructura vial y educativa.

Finalmente, dijo estar dejando un informe completo de su gestión al actual vicepresidente regional, quien asumirá la Presidencia. “Dejamos también varias obras casi listas para ser inauguradas y espero que se concluyan”, refirió al tiempo de subrayar que se evalúe su gestión después de unos meses que termine su período de gobierno.

No hay comentarios: